Cerrar

La Junta concede 19 millones de euros de las ayudas a la solvencia a alojamientos turísticos de Málaga

Las ayudas oscilan entre los 3.000 y los 200.000 euros

alojamientos turísticos de Málaga

Las partidas para la solvencia a empresas y autónomos provienen de los fondos para la resiliencia europeos. (Foto: Aehcos).

La Junta de Andalucía ha destinado 19.306.610 euros en ayudas a la solvencia de alojamientos turísticos en la provincia de Málaga. En concreto, según la consejería de Turismo, se han beneficiado 249 negocios malagueños.

Con estas ayudas, que oscilan entre los 3.000 y los 200.000 euros, los beneficiados podrán abonar deudas y pagos a proveedores y otros acreedores además de costas fijos ya pagados y pérdidas generadas del 1 de marzo de 2020 al 30 de septiembre de 2020.

alojamientos turísticos de Málaga
La consejera de Turismo, Nuria Rodríguez, en el Hotel Maestranza Málaga.

Fondos europeos

“Estas ayudas servirán para que eliminen las deudas con proveedores que se han ido generando durante esta larga travesía de la pandemia y a que puedan pagar los costes fijos que tenían pendientes, como la luz o el agua”, puntualiza la delegada de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez.

Las partidas para la solvencia a empresas y autónomos, que provienen de los fondos para la resiliencia europeos y de los que el Estado ha destinado a Andalucía 1.109 millones, han beneficiado ya a 1.363 empresarios del sector turístico de Málaga. Así, la cuantía que se ha abonado hasta la fecha para estos profesionales supera los 64 millones de euros.

scroll to top