El presupuesto para el año 2022 es de 11.350.000 euros, lo que supone 1.600.000 euros más que el presupuesto del año anterior y un incremento de casi un 16% respecto al año 2021.
La Comisión Permanente y el Foro de Turismo y Planificación Costa del Sol, compuesta por 500 empresas del sector turístico, han aprobado, por unanimidad, los presupuestos y el Plan de Acción de 2022 en una reunión celebrada en la sede de Turismo Costa del Sol.
Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, ha insistido en que el Plan de Acción ha sido elaborado con la aportación del sector desde las mesas de trabajo y ha contado con la aportación de asociaciones y de los grupos políticos de la Diputación, que forman parte del Consejo de Administración.
Este año los departamentos: Planificación Turística y Territorial, Desarrollo Turístico y Empresarial y Nuevas Tecnologías y Modernización Turística continúan dotando de un enfoque más turístico a sus proyectos, convencidos en que la creación de nuevos productos y recursos turísticos ayudan a crear riqueza y empleo.
El director gerente enumeró otros proyectos como la creación de una oficina técnica para el asesoramiento tanto a los hoteles como a los ayuntamientos de la provincia. La cual informará acerca del decreto hotelero aprobado por la Junta de Andalucía para aumentar la edificabilidad de los mismos.
También, el proyecto de Tourism Hub, que tiene como principal objeto el impulso a las empresas de nueva creación y que están relacionadas con el sector turístico. Y por último, el trabajo conjunto con los ayuntamientos de la provincia en la creación y mantenimiento de sus páginas web para actualizarlas y hacerlas más atractivas desde el punto de vista turístico.