Cerrar

Savills Aguirre Newman cierra la venta de un edificio en el centro histórico de Málaga

El activo presenta un gran atractivo, por su ubicación prime, y por permitir uso hotelero, residencial y comercial

Savills Aguirre Newman Málaga Vida Económica

Plaza del Siglo en Málaga

Savills Aguirre Newman, consultora inmobiliaria internacional, ha cerrado la venta de un edificio a la Socimi All Iron RE I por valor de 11,2 millones de euros. El edificio se encuentra situado en el número 3 de la Plaza del Siglo en Málaga

El inmueble, situado en pleno centro histórico de la ciudad, cuenta con una superficie aproximada de 2.159 metros cuadrados. Está distribuido en una planta baja con dos locales comerciales y cinco plantas en las que la compañía prevé la construcción de 21 apartamentos urbanos, con cinco unidades en cada una de las cuatro plantas y una en el ático.

En palabras de José Félix Pérez-Peña, director de Savills Aguirre Newman Andalucía, “esta operación refleja el excelente momento que está viviendo Málaga como destino de inversión y el atractivo de edificios como este, muy flexible al tener uso hotelero, residencial y comercial”.

El activo se construyó entre 1872 y 1875 y es obra del arquitecto Cirilo Salinas. En 2000 fue rehabilitado de forma integral por el prestigioso arquitecto Alfonso Peralta, dotando al edificio de todas las instalaciones necesarias para cubrir las exigencias y estándares actuales y recuperando todas las características constructivas de un inmueble nuevo y manteniendo la exclusividad de ser uno de los espacios más significativos del centro histórico de la ciudad. 

scroll to top