Cerrar

Holiday World recauda la cifra récord de 35.000 euros con su VI Carrera Litoral y III Media Maratón

La cantidad está destinada íntegramente a Proyecto Hombre Málaga

Holiday Málaga Vida Económica

Esta edición ha alcanzado también un número récord de inscritos por segundo año consecutivo.

La VI Carrera Litoral y III Media Maratón Holiday World, organizada por el resort y por el Ayuntamiento de Benalmádena, ha conseguido recaudar la cifra récord de 35.000 euros a favor de la Fundación CESMA-Proyecto Hombre. Esta edición ha alcanzado también un número récord de inscritos por segundo año consecutivo. En total, 1.347 participantes repartidos entre las tres modalidades de la carrera: 21, 10 y 5 kilómetros.

El punto de salida y meta fue la rotonda de los Elefantes a la entrada de Holiday World. El recorrido transcurrió por el litoral de Benalmádena, pasando por el paseo marítimo hasta llegar a Puerto Marina. Toda la carrera estuvo amenizada con música y bailes ofrecidos por los hoteles y restaurantes colaboradores del litoral. 

Los primeros clasificados masculino y femenino de la categoría absoluta de la Media Maratón fueron Juan Andrés Camacho Fernández del Club Atletismo Fuengirola, con un tiempo de 01:14:23, y Alba Tormo Sánchez, con un tiempo de 01:32:40. 

Además, acudieron personalidades como Víctor Navas, alcalde de Benalmádena, algunos concejales del Ayuntamiento y Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación. También participó Gabriela Vieitez como deportista invitada en la Media Maratón, triatleta y corredora argentina afincada en Málaga, que quedó en segundo puesto femenino en la categoría absoluta de la Media Maratón. Tras la carrera se entregaron los premios y se ofreció una paella popular para todos los asistentes en el Beach Club Holiday World. 

Entre los más 200 voluntarios se encontraban trabajadores y familiares de Holiday World y Proyecto Hombre y alumnos del Colegio Internacional Torrequebrada de Benalmádena. Además, Caixabank fue el colaborador oficial del evento.  

scroll to top