Cerrar

Las viviendas turísticas en Málaga se duplican en cuatro años

Se ha pasado de 20.657 viviendas registradas en 2017 a 49.840 en 2021

Viviendas turísticas en Málaga

Marbella es el municipio que más volumen de esta tipología de viviendas tiene registradas.

Las cifras de viviendas turísticas en Málaga siguen creciendo. De hecho, según datos de la Diputación de Málaga, en los últimos cuatro años se ha duplicado el número de viviendas turísticas en la provincia. En concreto, se ha pasado de 20.657 viviendas registradas en 2017 a 49.840 en 2021. Así lo ha confirmado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid en la presentación del congreso Vitur Summit. Se trata de un evento en el que se radiografiará este sector y se celebrará en Málaga durante los días 28 y 29 de octubre

Con respecto a las plazas proporcionadas, también siguen una senda creciente y registran un crecimiento del 60,5%, por lo que el volumen de plazas supera las 444.800 a septiembre de 2021. De este modo las viviendas con fines turísticos alcanza el 51,2% de las plazas de las provincia. Supera así, a las plazas hoteleras, que se cifra en 97.167 (21,8%), según los datos aportados por la institución provincial.

Por otro lado, las viviendas comercializadas, es decir las que están disponibles a través de una de las principales plataformas de comercialización, revelan que el volumen de viviendas comercializadas en agosto de 2021 es de 20.042 viviendas (-26,45% menos que en agosto de 2020), que comercializan más de 88.200 plazas (-26,63% con respecto al mismo periodo del año anterior). En cuanto a su distribución en la provincia algo más de ocho de cada diez plazas se encuentran en el litoral. Marbella es la que más plazas concentra con cerca de dos de cada diez (16.722 plazas). Le sigue Málaga ciudad, con 13.652, y Mijas, que supera las 7.000.

Viviendas turísticas en Málaga
Vitur Summit es la feria internacional sobre el sector que se celebrará en Fycma.

Vitur Summit

Los datos fueron expuestos durante la presentación del Vitur Summit, la feria internacional sobre las viviendas turísticas que se celebrará en Málaga. En el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se darán cita más de 80 ponentes y 900 asistentes. Todos ellos abordarán los retos claves y estrategias de futuro de este negocio. Reunirá a representantes del sector durante los días 28 y 29 de octubre en Fycma. 

Este tipo de alojamientos ayuda a diversificar a los turistas: ya que alojan desde el turista senior, de alto poder adquisitivo, hasta el joven turista milennial, que sabe perfectamente qué quiere a la hora de elegir un destino.  Y también aporta soluciones muy aprovechables para el turismo familiar”, explica la delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.  “El auge de esta tipología de alojamientos ha vuelto a demostrar que Málaga y la Costa del Sol es el mejor lugar para vivir e invertir», concluye

scroll to top