¿Cómo es?
Un magnífico local con una amplia cocina vista en la que el sushiman malagueño Carlos Navarro y su equipo ofrecen un sushi de alta calidad para envío a domicilio y, por supuesto, para recoger en el mismo local.
Sushi hecho al momento, con excelente arroz de la variedad “Japónica” y elaborado cada día con la receta tradicional japonesa que marca la diferencia. Por supuesto, el resto de ingredientes están a la altura: Salmón Salvaje de Alaska, Atún Rojo certificado, exquisito Pez Limón… O la salsa de soja, que elaboran ellos mismos con una base de soja premium a la que añaden caldo dashi y otros ingredientes, consiguiendo que sea más suave, pero a la vez, repleta de matices que combinan a la perfección con el sushi.
Nos gustó por…
Todos los Uramakis, son excepcionales, con recetas originales muy cuidadas en donde Carlos Navarro juega con los sabores y texturas para que el resultado sea perfecto. El de Langostino en Tempura, al que le añaden aguacate para darle untuosidad, es una delicia, o el de Salmón crujiente, también delicioso… el de anguila ahumada de manera artesanal, también es una maravilla, o el de Pato, con un toque de Foie braseado.
Los Nigiris, elaborados con fresquísimo pescado como, Atún Rojo, Salmón, Anguila braseada, Vieira, Pez Limón, Lubina Kobujime… son otra de las joyas de la corona, gracias a la depurada técnica empleada, que
consigue un arroz en su punto y, con la presión justa que hace que sea compacto pero suelto y ligero a la vez… Pura magia.
También disponen de varios platos de taberna japonesa, como Gyozas, las de Langostinos son mis favoritas, Takoyaki, que son unos buñuelos de pulpo muy típicos en Japón, Ebi Furai, bol de arroz con crujientes Langostinos rebozados en panko y adictiva salsa de Kimchi… y por supuesto, Ramen, el suculento caldo japonés acompañado de fideos, panceta guisada, huevo marinado y vegetales.
Un Sushi honesto, con la firma de Carlos Navarro, finalista en la Copa del Mundo de Sushi en Tokyo en 2016 y poseedor de la certificación Kuro Obi, lo que implica calidad de producto, excelente técnica y el máximo respeto a la gastronomía japonesa. Además, los precios son otro de los atractivos de Kurobi, sobre todo por la calidad que ofrecen respecto a otros deliverys. Por cierto… Es recomendable hacer el pedido con cierta antelación ya que, elaboran cada plato al momento y a veces se ven obligados a cerrar la cocina ante los numerosos pedidos.
Kurobi Sushi Benalmádena
Precio medio: 20/30 euros
Avda. del Tívoli, 17 C.C. Las Ventas, Local en Avda. Esmeralda, 29631 Benalmádena, Málaga
Teléfono: 952 21 87 94
www.kurobisushi.com