Potenciar la recuperación económica y dotar de liquidez para dar oxígeno a las empresas malagueñas. Ese es el motor de la actividad que nos mueve a Garántia desde que contamos con presencia en Málaga hace ya más de 25 años.
Ese impulso que perseguimos a diario nos ha aportado hasta ahora la confianza de 2.711 pymes y autónomos asociados, y una cartera de 2.130 operaciones vivas (en datos al cierre de marzo 2021). De estas operaciones vivas, el 55% son del sector servicios, el 22% comercio, 10% construcción, 10% sector industrial y 3% agroalimentario.
Nuestro respaldo financiero ante el Covid19 ha sito total desde que se desató la crisis sanitaria. A pesar de este contexto tan complejo, estamos convencidos de que lo peor ya ha pasado y habrá un claro rebote económico en este semestre del año.
Seguimos por ello desarrollando el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga, la CEM y Garántia, que va dirigido a empresas de la ciudad de Málaga, pymes y autónomos que necesitan afrontar estos meses complicados.
Contamos ya formalizadas y abonadas operaciones por importe de tres millones de euros, y tenemos operaciones pendientes de formalizar por importe de más de un millón de euros. Un respaldo dirigido en un 61% para circulante y el 39% para inversión, y por sectores en un 43% comercio, 27% hostelería, 9% salud, 8% industrias culturales, 7% turismo y 6% educación.
El convenio está abierto todavía a todos los interesados en la financiación quienes pueden solicitarlo a través de su entidad financiera habitual, de la Confederación de Empresarios de Málaga, CEM, o directamente con nuestra oficina en Málaga. Igualmente pueden hacerlo a través de nuestra página web www.sgrgarantia.es plataforma Con Aval Sí.
José Campillos
Delegado de Garántia en Málaga