Cerrar

Aehcos aplaude la iniciativa del alcalde sobre retrasar el toque de queda

De la Torre ha comunicado a la administración andaluza su preferencia para que las restricciones en Málaga se demoren hasta media noche.

Mahou San Miguel ayudará a sus clientes hosteleros con agua y cerveza.

Mahou San Miguel ayudará a sus clientes hosteleros con agua y cerveza.

E.P. El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón Suñe, ha remitido una carta al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para informarle que apoya la iniciativa de modificar el horario de restricción de movimiento nocturno a las 00.00 horas. En la actualidad, el horario es hasta las 23.00 horas, pero el Gobierno dejó un margen de retrasar o adelantar el horario.

De la Torre mantiene su postura hacia la modificación y así se lo ha trasladado a la administración andaluza. De hecho, Juanma Moreno, presidente de la Junta ya ha desvelado en una entrevista en COPE que ampliará ese horario hasta le media noche. Es una medida aplaudida entre los hosteleros que satisface sus demanda en tiempos de tal incertidumbre. «Sesenta minutos pueden marcar la diferencia entre quebrar o seguir vivos», manifestaba Javier Frutos, presidente de la asociación de hosteleros de Málaga (MAHOS), en una carta también remitida a las administraciones. 

«En el caso de Málaga y Andalucía, que dependemos en gran medida del turismo, entendemos que la Junta de Andalucía debería dictar que la restricción empiece a partir de las 00.00 horas, para que de esta forma los pocos clientes que nos quedan y los que decidan visitarnos a futuro, tengan tiempo al menos de poder cenar en los restaurantes de la ciudad, a tener en cuenta que algunos hoteles no disponen de servicio de cena», analiza Callejón

La misma misiva, contiene la petición de Aehcos de «mimar más que nunca al turista que nos visita». Por ello, con este fin, solicita al alcalde de Málaga que dentro de sus posibilidades haga llegar dicho mensaje al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y se pone a su disposición para las acciones y medidas necesarias que puedan agilizar esta petición.

scroll to top