Cerrar

Málaga acoge Startup Europe Smart Agrifood Summit

Zona expositiva Startup Europe Smart Agrifood Summit 2019

Zona expositiva Startup Europe Smart Agrifood Summit 2019

E.P. Startup Europe Smart Agrifood Summit arranca su tercera edición, en la que convoca los días 24 y 25 de septiembre a más de 300 empresas vinculadas a la innovación del sector agroalimentario con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocio, compartir conocimiento e impulsar el desarrollo de nuevos proyectos en este ámbito.

El evento se celebra en un formato híbrido, con asistencia presencial en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y de forma online a través de una plataforma interactiva, innovadora y dinámica que permite la representación de 20 países a través de la participación de profesionales, empresas e inversores internacionales.

Tecnologías en Startup Europe Smart Agrifood Summit 2019
Tecnologías en Startup Europe Smart Agrifood Summit 2019

Esta aplicación permite a los profesionales asistentes acceder al programa completo de conferencias y mesas redondas en directo y con la posibilidad de interactuar con conexiones con expertos de diferentes puntos del planeta en tiempo real o reuniones entre profesionales para mejorar la rentabilidad de la participación.

Otras características del nuevo modelo son la inscripción y acceso con acreditación online, catálogo virtual completo de empresas, productos y servicios, y opciones de alertas, avisos y favoritos para priorizar las ponencias más atractivas según intereses.

Startup Europe Smart Agrifood Summit prevé contar con más 250 startups implicadas en el proceso de transformación digital de la industria agroalimentaria para poner en relevancia su papel en la cadena de valor, de las que se han seleccionado a los emprendedores en la iniciativa Call for Startups.

Del mismo modo, tendrá lugar la primera edición de los Premios Innovación Tecnológica Smart Agrifood Summit para galardonar el talento y la innovación en el ámbito agroalimentario, el medio rural y todas sus industrias afines, con los prototipos seleccionados expuestos en la zona de demostraciones, que reunirá, en su parte expositiva, a más de 65 entidades y compañías representadas.

Además, el evento potencia las oportunidades de financiación a través de la participación de más de medio centenar de inversores procedentes de Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Bélgica, Francia y España con el objeto de crecer en mercados internacionales, esperando así un volumen de inversión de 300 millones de euros.

Networking en Startup Europe Smart Agrifood Summit 2019
Networking en Startup Europe Smart Agrifood Summit 2019

Por otra parte, el foro aglutina un programa de contenidos especializado y estructurado en ponencias de la mano de más 140 expertos y dividido en paneles temáticos como son: soluciones tecnológicas e innovadoras para la transformación de la cadena de valor agroalimentaria; inversión y financiación; investigación y conocimiento; sostenibilidad y medioambiente; emprendimiento innovador y el rol de la mujer en el ecosistema agrifood.

Como novedad, alberga el I Foro Internacional del Agua y sus Aplicaciones al Sector Agroalimentario –24 de septiembre– y el I Foro Europeo de Lucha Contra la Despoblación Rural –25 septiembre–, del mismo modo que será sede para la celebración de jornadas y encuentros especializados de entidades como la Agencia Andaluza del Conocimiento –Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía– en colaboración con la Red OTRI Andalucía; EIT Food; Andalucía Emprende; Bioazul; Asaja Málaga; o el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top