Más de una treintena de empresas participarán en Smart Agrifood Summit 2020

Junto a ello, el evento tiene prevista la participación de más de 300 startups y más de 200 inversores internacionales los días 24 y 25 de septiembre.

Zona expositiva Startup Europe Smart Agrifood Summit 2019
Zona expositiva Startup Europe Smart Agrifood Summit 2019

E.P. La tercera edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit, que tendrá lugar en Málaga los días 24 y 25 de septiembre de 2020 con un formato híbrido, ya cuenta con la confirmación de una treintena de entidades y empresas tecnológicas que presentarán “la mayor oferta de servicios innovadores para el sector agroalimentario”.

Las compañías confirmadas son, entre otras, Alltech Crop Science, Agri Marketplace, Bosch, Galpagro, Hispatec, IRC Automatización o Plantae, del ámbito técnológico; y Unica Group, de transformación agroalimentaria, como ha anunciado el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Junto a ello, el evento tiene prevista la participación de más de 300 startups y más de 200 inversores internacionales.

Este año la celebración se ha adaptado a las nuevas circunstancias y necesidades y ha apostado por un formato híbrido, cuya parte virtual “enriquecerá las posibilidades y oportunidades de la modalidad presencial”, por ejemplo, en términos de networking y para la generación de negocio, han apuntado en un comunicado.

Así, en el evento tendrán presencia entidades agrícolas que desarrollan cultivos y ganaderías, compañías de tecnología agrícola –caso de Big Data, Agroindustria 4.0 o Internet de las Cosas–, especializadas en agricultura de precisión, vinculadas al sector industrial y seguridad alimentaria o relacionadas con la producción hortofrutícola avanzada.

Del mismo modo, asistirán inversores, entidades financieras con división Agtech, emprendedores, universidades y organismos de investigación, administraciones públicas a nivel internacional y parques científicos y tecnológicos.

Por otra parte, Startup Europe Smart Agrifood Summit ofrece “destacadas oportunidades” de financiación para emprendedores y startups “como impulso para su incursión en el mercado”, ha afirmado.

Así, contará con la participación de más de 200 inversores de distintos fondos y Venture Capital de todo el mundo como la Red Mundial de Business Angels (WBAF), OurCrowd (Israel), SVG Ventures (EEUU), Capagro (Francia)o Alhambra Ventures. Asimismo estarán presentes entidades bancarias, entre ellas AgroBank, Cajamar, Bankia y Caja Rural del Sur, entre otras.

Además, prevé convocar a más de 300 empresas emergentes y profesionales que exhibirán “proyectos innovadores” en torno a áreas de actividad como ‘agritech’, ‘foodtech’, inteligencia artificial o economía circular; que han sido seleccionadas a través del ‘Elevator Pitch’ virtual que se ha celebrado recientemente a través de la iniciativa #AgrifoodBeatsCoronavirus.

Asimismo, la convocatoria ‘Call for startups’ –cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de agosto– ha recibido hasta la fecha más de 50 proyectos procedentes de 15 países, que podrán ser premiados con hasta 100.000 euros y financiación de diversas entidades.