El IMFE impulsa medidas para incentivar la economía de Málaga

Entre ellas, destaca la partida presupuestaria de 750.000 euros para el Programa de Promoción de Empleo y Fomento del Autoempleo 2020 (PEFA).

El IMFE impulsa medidas para incentivar la economía de Málaga
El IMFE impulsa medidas para incentivar la economía de Málaga

E.P. El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Málaga (IMFE) ha celebrado este miércoles su Consejo Rector, en el que se van a abordar distintas actuaciones destinadas a incentivar la economía de la ciudad. Entre ellas, destaca la partida presupuestaria de 750.000 euros para el Programa de Promoción de Empleo y Fomento del Autoempleo 2020 (PEFA).

Esta subvención concede una cuantía de 1.200 euros por puesto de trabajo creado, siempre que éste sea de duración indefinida y a jornada completa, ha anunciado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Así, se abonará de una sola vez, estableciéndose el tope máximo de 9.000 euros por solicitud. Además, las empresas de inserción que contraten a trabajadores en riesgo de exclusión por un período mínimo de un año, recibirán una ayuda complementaria de 1.000 euros.

Otra de las acciones dirigidas al fomento y apoyo a la economía local es la aprobación del convenio con Microbank en materia de microcréditos, incorporando una línea especial de créditos destinada a autónomos y microempresas que tendrá validez hasta finales del presente ejercicio o hasta agotar los fondos disponibles, ha informado.

En esta línea, se aprobará en este consejo las bases del 18 Premio Junior para Empresas, que contará en esta edición con una dotación de 7.000 euros.

Durante la reunión también se van a presentar los datos cuantitativos referidos a la Memoria de Actividades del IMFE durante el año 2019, en la que destaca la formación a 13.088 personas a través de distintos programas.

Además, se han atendido a 4.968 personas “a las que se les ha ofrecido la orientación laboral e itinerarios personalizados”, ha detallado.

Respecto al apoyo al tejido empresarial, el organismo ha anunciado que 623 empresas se han visto beneficiadas de algún tipo de ayuda o subvención bajo la tutela y supervisión de la Unidad de Empresas del IMFE.

Por último, se ha realizado 2.060 contratos desde la Agencia Municipal de Colocación y otros programas que llevan implícito la obligatoriedad de compromisos de contratación, ha concluido.