Málaga, candidata a destino “Family Friendly” 2020 por Vrbo

Vrbo, compañía de alquileres vacacionales, propone a la ciudad entre los 18 destinos preseleccionados, cuya elección final será por votación online abierta hasta el 26 de junio.

Ciudad de Málaga.
Ciudad de Málaga.

La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha informado de que Málaga ha sido preseleccionada por la compañía de alquileres vacacionales Vrbo para convertirse en uno de los tres destinos Family Friendly de España 2020 entre un total de 18 localidades. En concreto, la ciudad ha sido elegida dentro de la categoría de destino urbano.

La plataforma online experta en alquiler vacacional para familias organiza así por tercer año consecutivo este concurso en el que se eligen los destinos Family Friendly. El objetivo de esta iniciativa, según la organización, es reconocer la excelente labor que realiza el municipio para acoger a las familias y garantizarles unas vacaciones memorables.

Los municipios candidatos se reparten en tres categorías diferentes: municipios enclavados en la costa, urbanos y en entornos rurales. Los 18 candidatos, seis por cada categoría, han sido preseleccionados por más de 500 padres y madres residentes en España porque cumplen con seis indicadores específicos que consideran fundamentales a la hora de elegir su destino vacacional.

Playa de La Malagueta, Málaga.
Playa de La Malagueta, Málaga.

Según la información de esta plataforma, éstos son los aspectos más importantes que tienen en cuenta a la hora de elegir un destino urbano las familias españolas encuestadas: limpieza y mantenimiento de la ciudad, múltiples y variadas áreas de recreo, servicios sanitarios, zonas verdes, diversidad de actividades en espacios culturales e históricos, y variedad de servicios de restauración.

Para participar en la votación online se accede a través del siguiente enlace https://www.vrbo.com/es-es/info/destinos-family-friendly-2020/. El concurso estará activo hasta el próximo 26 de junio y el 8 de julio se darán a conocer los municipios ganadores.