El IMFE impulsa unas jornadas sobre financiación dirigidas a empresas y emprendedores

Se trata del programa 'Jornadas FINANCIARE', que se iniciará el próximo viernes 12 de junio.

Luis Verde, concejal de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, en una fotografía de archivo. EP.
Luis Verde, concejal de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, en una fotografía de archivo. EP.

E.P. El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), va a poner en marcha una nueva edición del programa ‘Jornadas FINANCIARE’, en el marco de las acciones de asistencia a la financiación empresarial que este organismo ofrece a emprendedores y empresas malagueñas.

Durante estas jornadas, el IMFE pondrá a disposición de las empresas malagueñas los servicios habituales de la operativa bancaria que, en el día a día, le puedan resultar de utilidad en su actividad empresarial, así como ventajas adicionales al alcance de los emprendedores y empresas que presenten sus proyectos con informe de viabilidad favorable del IMFE, según ha indicado el concejal de Fomento del Empleo, Luis Verde.

Se iniciará el próximo viernes, 12 de junio, con un seminario web informativo sobre el Programa Financiare del IMFE. Esta iniciativa se convierte en un canal de acceso de los emprendedores y empresas malagueñas a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales en unas condiciones preferentes, con una amplia oferta financiera adaptada a cada necesidad empresarial, en colaboración con las cuatro entidades financieras socias del programa: Unicaja Banco, CaixaBank, Banco Sabadell y BBVA.

Los asistentes a esta jornada podrán conocer las oportunidades e instrumentos de financiación que el Programa Financiare del IMFE ofrece a las empresas malagueñas para la puesta en marcha o consolidación de su actividad empresarial, dotándoles de los recursos de inversión necesarios para ello. Los interesados podrán inscribirse a través de la web del IMFE, www.imfemalaga.eu.

Este programa se encuadra en los recursos que el Ayuntamiento, a través del Área de Fomento del Empleo, ofrece al tejido emprendedor, empresarial y productivo de la ciudad, entre los que se encuentran la Unidad de Empresas del IMFE, numerosos programas de formación y empleo, cinco unidades de orientación profesional y la Agencia Municipal de Colocación.