La compañía española Volotea comenzará a operar de nuevo en verano e incrementará las conexiones domésticas con la apertura de la nueva ruta Málaga- Menorca que tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales. El primero se prevé el domingo 5 de julio.
Esta nueva ruta Málaga-Menorca forma parte de un «ambicioso» proyecto con el que la aerolínea se compromete a ampliar los destinos domésticos para el verano 2020 con el lanzamiento de 40 nuevas rutas nacionales en España, Italia, Francia y Grecia. La compañía reinicia operaciones con el Airbus Shuttle el 16 de junio.
En España, Volotea refuerza su presencia y ofrece 15 nuevas rutas, de las cuales cinco son exclusivas. Además, de cara al verano, la aerolínea está impulsando especialmente las conexiones con las Islas Baleares y Canarias.
Con estas nuevas rutas, Volotea duplica su oferta de rutas en España y volará a dos nuevos aeropuertos: Santiago de Compostela y Granada. En sus bases de Asturias y Bilbao, Volotea duplica su presencia con un segundo avión en cada una de ellas, han añadido en un comunicado.
«Estamos muy satisfechos de poder compartir la buena noticia del lanzamiento de las nuevas rutas domésticas, ahora que los protocolos de vuelo son cada vez más claros, los clientes recuperarán la confianza en viajar de manera segura y saludable este verano. Sabemos que la mayoría de nuestros clientes querrán viajar más, especialmente a destinos nacionales. Por lo tanto, hemos adaptado nuestra red reforzando fuertemente todas nuestras conexiones domésticas en España», ha explicado Carlos Muñoz Beraza, fundador y CEO de Volotea.
Además, de las 15 nuevas rutas en España, Volotea inaugurará 15 nuevas en Francia, ocho en Italia y dos en Grecia. En Europa, la aerolínea también volará a otros dos nuevos aeropuertos: Beauvais en Francia y Bolonia en Italia.