Profesionales y emprendedores se unen y crean “Mayores Sanos Málaga”

A través de esta iniciativa solidaria esperan alcanzar una recaudación de 10.000 euros que irá destinada a la residencia de ancianos El Buen Samaritano.

Mayores Sanos Málaga busca ayudar a uno de los colectivos más afectados por el COVID19: el de las personas mayores.
Mayores Sanos Málaga busca ayudar a uno de los colectivos más afectados por el COVID19: el de las personas mayores.

Ante la crisis sanitaria del Covid-19, Mayores Sanos Málaga nace con el objetivo de paliar una situación de carestía de materiales en un colectivo de riesgo como son los mayores de nuestra provincia. Ante la difícil situación que viven en la residencia El Buen Samaritano, denunciada recientemente por su director Patricio Fuentes en un medio de comunicación local, un grupo de profesionales y emprendedores de Málaga decidieron poner en marcha esta iniciativa de carácter solidario. “Nos pusimos en contacto con Patricio y Cáritas para conocer de primera mano sus necesidades y dar forma a nuestra iniciativa”, asegura José Contreras, miembro de este club de profesionales al que denominan “Los 21”.

“Mayores Sanos Málaga” pretende recaudar inicialmente 10.000 euros, que irán destinados a este centro de mayores a través de las donaciones directas a Cáritas por parte de los ciudadanos. “Con 10.000 euros nos damos por satisfechos. Esta cantidad es el equivalente a casi un mes  y medio de mascarillas, guantes y batas para la residencia”, asegura Contreras. En agradecimiento a esta aportación totalmente voluntaria, los participantes podrán optar al sorteo de 10 lotes de producto cuya suma total supera los 5.000 euros.

Los interesados realizarán un donativo mínimo de 10 euros a la cuenta bancaria de Cáritas (ES11 0075 1081 8306 0001 1066), indicando el nombre de la iniciativa y posteriormente, enviarán el justificante a la dirección de correo mayoressanosmalaga@gmail.com.  Tras verificar que es efectiva la donación, recibirán un número para optar al sorteo que se celebrará el día 21 de abril en directo, en la propia residencia de ancianos El Buen Samaritano.

Empresas y profesionales solidarios

Más de 20 marcas y profesionales se han sumado a esta propuesta aportando diferentes artículos: Maltessa Eyewear, Souls, Grupo Safamotor, Editorial Sirio, Tropical Milenium, Booh, Sigfrido Fruit, Teatro Cervantes, Phil & Teds, Miranda Briales Correduría de Seguros, Hamman Al Ándalus, Bodegas Dimobe, Dos Vegas Gourmet, Grupo Gallego, Agromedia, Renova Thermal, Gimnasio URUfit, Laura Rios Colecciones, imprenta Terral, Publitor, María José Martín Bedoya Asesora de Belleza, Fisioterapia Miguel Ángel Meléndez y Julio Melgarejo.

La iniciativa ya se está dando a conocer a través de diferentes medios, redes sociales y otro tipo de soportes online con objeto de lograr una alta visibilidad y participación entre la sociedad civil, muy sensibilizada en estos momentos con el cuidado de nuestros mayores. “Nos encontramos que hay muchas personas que quieren colaborar en esta situación y no saben cómo. Mayores Sanos Málaga es una buena forma de ayudar a estos 200 ancianos de nuestra provincia”, resaltan desde el colectivo de emprendedores.