Objetivo 2020: la Luna

Hace más de medio siglo se publicó una historia llamada “Objetivo: la Luna”, en la que Tintín con su perro Milú se aventuraron a ir en una misión secreta tripulada a la Luna. Muchos años más tarde esa gran proeza se hizo realidad con el comienzo de la carrera espacial que concluyó con la misión Apolo 11, llevando al primer ser humano a la Luna en 1969.

Hace unos meses no solo celebrábamos el 50 aniversario de esa gran efeméride, sino que además se cumplían 25 años de la fundación de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE Málaga), cuyos objetivos principales no solo se han cumplido con creces en todos estos años, sino que cada día numerosos emprendedores y empresas se siguen sumando a esta gran familia que formamos más de 600 empresarios y empresarias de la provincia, con el objetivo de acompañarles en su carrera espacial particular hacia el éxito, hacer crecer su negocio y “llegar a la Luna” contando con el apoyo de AJE Málaga en cada una de las fases de su viaje: Despegue, Velocidad de crucero y Aterrizaje.

Te ayudamos a despegar. Es uno de los momentos más emocionantes, en el que cientos de emprendedores cuentan con el apoyo de nuestra organización para asesorarles en su idea de negocio. Es una fase crucial en la que se deben fijar muy bien los cimientos del proyecto, hacer bien todos los cálculos y previsiones, y mirar al futuro no solo con ahínco e ilusión (ambas imprescindibles) sino con solvencia técnica y funcional. Parte del saber hacer o “know-how” (como dicen en inglés) es importante traerlo de serie, el resto te lo aportamos nosotros directa o indirectamente a través de nuestra amplia red de colaboradores, socios, empresas y organizaciones amigas.

Asciende y coge velocidad de crucero. Organización, gestión y metodología son fundamentales para impulsar una empresa en cada una de sus áreas funcionales. Y es esta fase en la que somos especialistas, mediante nuestros numerosos talleres, formaciones, mesas de trabajo sectoriales, foros transversales y eventos de networking, en los que nuestros socios no solo aprenden a mejorar sus empresas a través de las distintas jornadas, sino que se benefician de la experiencia compartida del resto de asociados, al mismo tiempo que se establecen relaciones sociales y de negocio de confianza y duraderas en el tiempo.

Aterriza y “llega a la Luna”. En AJE Málaga somos tu satélite particular. Tú, que brillas con luz propia, aportas tus conocimientos, habilidades, y experiencia. Y nosotros proyectamos tu luz y te acompañamos ayudándote a llegar más lejos diversificando tu actividad accediendo a nuevos mercados regionales, nacionales e internacionales, a través de nuestra red de Confederaciones de Jóvenes Empresarios (Nacional, Europea e Iberoamericana) a las cuales pertenecemos.

En AJE Málaga estamos encantados de acompañarte en este bonito y apasionante camino de emprender. Y como dice un proverbio chino, ampliamente utilizado y que hoy hacemos nuestro: Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos.

¿Te vienes a la Luna?

Ricardo Nandwani                                                                                           Presidente de AJE Málaga