El Festival de Cine de Málaga se aplaza por el coronavirus

El equipo del Festival trabaja desde este mismo momento en la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad.

La 23 edición del Festival de Cine de Málaga ha sido cancelada por el coronavirus.
La 23 edición del Festival de Cine de Málaga ha sido cancelada por el coronavirus.

E.P. La 23 edición del Festival de Cine de Málaga, que iba a dar comienzo este viernes y hasta el próximo día 22 de marzo, ha sido aplazado por el coronavirus, según han confirmado desde el Ayuntamiento.

Así, a través de un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, el Ayuntamiento ha confirmado la decisión de aplazar la celebración del Festival de Cine “por la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus”. “Aunque las autoridades sanitarias no impiden expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita se desarrolle con normalidad”, ha apuntado.

El equipo trabaja desde este mismo momento en la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad, según han precisado a través de un comunicado.

De igual modo, han informado de que en los próximos días se harán públicas las medidas a tomar respecto a la logística, producción y devolución del importe de las entradas ya adquiridas.

Precisamente, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha incidido sobre la posibilidad de suspenderlo, que estarían atentos a lo que el Gobierno central comunicase, confiando en que pudiera celebrarse.

En concreto, un total de 25 audiovisuales –21 películas de las que 17 van a concurso–, participaban en la Sección Oficial, que aunaba nombres consagrados y jóvenes promesas y que, por primera vez, incluye cuatro series, aunque fuera de concurso. La gala de inauguración, prevista este viernes, iba a estar presentada por el actor Brays Efe y la de clausura a cargo de la actriz Maggie Civantos.

A diferencia de otros eventos como la feria turística ITB de Berlín o el Mobile World de Barcelona, que sí se cancelaron, los organizadores del Festival de Cine han preferido buscar una nueva fecha en el calendario para la celebración de este evento cinematográfico.