La Taberna Fantástica, maravillosa cocina… en Benahavís

La Taberna Fantástica

¿Cómo es?
Proyecto personal, y recién inaugurado, de Aquiles Fernández, solvente chef que ha trabajado con maestros como Sergi Arola o Victor Enriich, y que triunfó hace unos años en un pueblo de Madrid con “Restaurante 27”, que fue reconocido y premiado por prestigiosas guías, como la de Metrópoli (“El Mundo”) o la Guía Gourmet de ABC, así como a participar como ponente en el congreso Madrid Fusión.

La cocina de Aquiles apunta muy alto, buscando siempre la perfección en sabores y texturas, con sus armonías y contrastes.Pero siempre partiendo de una base tradicional que, gracias a su conocimiento, pasión, creatividad y también, una exquisita sensibilidad, eleva siempre a cotas más altas.

La Taberna Fantástica
La Taberna Fantástica

El local, precioso, de estilo inequívocamente andaluz y decorado con mucho gusto, posee diferentes estancias, y además, dispone de una maravillosa terraza en una pequeña plaza llena de encanto en pleno centro del pueblo de Benahavis, cercano a Marbella.

Nos gustó por…
Un espacio muy agradable y acogedor, y con una carta súper apetecible, con mucha cocina de mercado, perfecta para un picoteo más informal, pero también para comidas más serias. Es muy recomendable su ensaladilla rusa, ligeramente ahumada y realmente excelente, que dará que hablar, los pimientos asados en leña con ventresca, las mollejas churruscadas a la brasa o las maravillosas croquetas de jamón ibérico, cremosas y suaves pero llenas de sabor.

La Taberna Fantástica
La Taberna Fantástica

El Gazpacho en Verde, merece mención aparte. Elaborado con una base de pepino y manzana verde, además de apio, aguacate o limón, su sabor es realmente exquisito, en donde cada elemento aporta su personalidad con aromas intensos, muy bien definidos, y en perfecto equilibrio… pero además, su finísima textura, que consigue licuando los vegetales, que ceden el protagonismo a la untuosidad del aguacate, toca la perfección. Un plato que por sí mismo ya merece una visita a esta Taberna,que tras probar esta receta creada por Aquiles, es más fantástica que nunca.

La Taberna Fantástica
La Taberna Fantástica

Las carnes son otro espectáculo, gracias a la maestría en el uso del horno de carbón “Josper”. El chuletón de vaca madurado es de los mejores que he probado nunca, en su punto justo, tierno, jugoso, excelente sabor, y con ese toque que le da la leña… Maravilloso. También ofrecen chuletitas de cordero, cochinillo al estilo de Segovia… y pescados del día, que aseguran su frescura.

La Taberna Fantástica
La Taberna Fantástica

Los postres son también de un gran nivel, la “creme brulee” es una delicia. La carta de vinos no es muy extensa, pero posee referencias muy interesantes. El servicio es encantador y muy profesional, y el precio medio es otro atractivo del restaurante ya que ronda los 35 euros, aunque, lógicamente, puede subir si elegimos determinados productos o vinos más exclusivos, pero seguro que habremos disfrutado de esta Taberna Fantástica, un nombre que describe a la perfección la experiencia que nos envuelve cada vez que la visitamos… Sin duda, uno de los restaurantes más recomendables de la Costa del Sol. Visita obligada.

Por José Cabello                                                                  blogsobregustos.blogspot.com

Taberna Fantástica                                                                                                 Dirección: Plaza de España, 8,                                                                                         29679 Benahavís, Málaga                                                                                               Teléfono: 952 02 53 83