Cerrar

Elena Blanco, primera mujer en presidir la APM

Nueva junta directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga.

La periodista Elena Blanco Castilla, profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, se ha convertido hoy en la primera mujer que preside la Asociación de la Prensa de Málaga (APM), la segunda más antigua del país con más de 114 años de historia. Blanco toma así el relevo de Rafael Salas, periodista ligado al colectivo profesional desde hace más de 30 años, los cuatro últimos como presidente. La nueva junta directiva está compuesta por doce profesionales de la Comunicación, ocho mujeres y cuatro hombres. Un equipo de muy diferentes perfiles y trayectorias profesionales y representativas del colectivo que integra la Asociación.

Elena Blanco capitanea una directiva que aúna juventud y experiencia, formada por tres vicepresidencias y seis vocalías, además de los cargos de secretaria general y tesorero, puestos que ocupan Rebeca García-Miña, responsable de Comunicación y Protocolo del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y Diego Narváez, periodista de amplia trayectoria profesional vinculada especialmente al grupo Prisa, que se responsabiliza además del área de Comunicación.

La veterana periodista de Radio Nacional de España Teresa Santos, actualmente coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM, será la vicepresidenta de Igualdad y Asuntos de la Profesión. Francisco Javier Paniagua, profesor de Periodismo en la UMA y colaborador en varios medios de comunicación, atenderá la Vicepresidencia de Formación y Empleo. La tercera Vicepresidencia, de Asuntos Económicos y Prestaciones Profesionales, la ocupará Álvaro López Millán, consultor en Comunicación y responsable de la gestión corporativa de varios colegios profesionales.

La junta directiva la completan como vocales Ana Barreales, redactora jefa de Información Local del diario Sur, que se responsabilizará de la Secretaría de Ética y Deontología; Sandra Barrionuevo, técnica de Comunicación de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura, que gestionará la Secretaría de Proyectos y Cooperación; Leticia De Blas, gestora de contenidos freelance, que atenderá la Secretaría de Juventud y Redes Sociales; Paula Peralta, redactora del programa Tesis, que llevará Formación y Primer Empleo; José María de Loma, redactor jefe del periódico La Opinión, que se ocupará de la Secretaría de Relaciones institucionales y profesionales, y Ana Teresa Vázquez, periodista la Cadena SER, que se encargará de la Secretaría de Asuntos Culturales y Club de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top