La Luz de Candela, un bistrot en Málaga lleno de encanto

Situado en la calle Dos Aceras, este pequeño restaurante lleva ya varios años ofreciendo una cocina de mercado con claro acento francés, y alguna que otra influencias malagueña, gracias al buen hacer del chef Charlie Dusser y de su hermano Mathieu que dirige la sala con extraordinaria simpatía.

La carta incluye originales ensaladas como la de escarola y mollejas de cordero salteadas, que acompañan con setas, judías verdes, avellanas… o la de espinacas con mango, parmesano y tomates cherry. También incluyen un “plato del día”, que suele ser una excelente opción.

En el apartado de carnes, el secreto ibérico confitado, sellado con miel y jugo de jamón e higos es un buen ejemplo de la interpretación del chef de los cortes ibéricos. Y por supuesto, tienen en carta foie gras de pato que ellos mismos elaboran y preparan con un chutney de nectarina. En cuanto a pescados, pude probar la lubina marinada con vinagre de Jerez y guacamole, un plato resultón al estilo de los ceviches que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos.


Los postres me sorprendieron gratamente, la creme brulee es fantástica, y el plato de quesos, algo que no puede faltar en un restaurante francés, incluye alguna referencia curiosa. Al igual que la carta de vinos, algo corta, pero muy bien escogidos. El servicio es encantador y la relación calidad precio, unos 30 euros por persona, es muy correcta. Sin duda, visitar La Luz de Candela es toda una experiencia, en una ambiente muy acogedor, que hay que vivir en Málaga.

La Luz de Candela
Dirección: C/ Dos Aceras, 20 (Málaga).                                                                          Teléfono: 951 382 251

 

Por José Cabello                                                                    blogsobregustos.blogspot.com