Para disfrutar de los mejores productos gallegos ya no es necesario recorrer los más de mil kilómetros que nos separan de una tierra privilegiada por los manjares que le regala el mar. Desde la pasada semana los malagueños pueden disfrutar de los productos premium típicos de Galicia en el recién inaugurado establecimiento situado en calle Martínez 2, gracias a la apuesta que el grupo Frinsa ha hecho al elegir Málaga como el primer enclave andaluz para iniciar su expansión por el sur de España. “Málaga es una ciudad pionera, con una trayectoria fulgurante en los últimos años en muchos sectores, entre ellos el gastronómico. Estamos seguros de que los malagueños y sus visitantes sabrán apreciar la calidad de nuestros productos y serán nuestros mejores embajadores”, comentan fuentes de la compañía.

Inauguración Frinsa en Málaga.

Para inaugurar el nuevo establecimiento, los anfitriones no han podido elegir a un mejor maestro de ceremonias: el cocinero malagueño Javier Hernández (Restaurante Candado Golf), quien recientemente ha ganado el II Concurso del Congreso de San Sebastián Gastronomika que acredita su ensaladilla rusa como la mejor de España.

Y como no podía ser de otra manera, Hernández deleitó a los invitados asistentes a la inauguración con una ensaladilla rusa con ventresca de bonito y mahonesa de AOVE. Además, preparó, con esmero, sardinillas en aceite de oliva con cremoso de tomate, ajos asados, queso de cabra y rúcula; berberechos en chips con jugo de adobo; almejas fina y salircornia y salpicón de pulpo y navaja con aguacate y emulsión de mostaza. Todos ellos con productos Frinsa.

Inauguración Frinsa en Málaga.

Asistieron, entre otros, Manuel Tornay, presidente de la Academia Gastronómica de Málaga; Gonzalo Ramírez (propietario de  Grupo Gorki), Willy Orellana (Uvedoble), Daniel Carnero (La Cosmopolita), Álvaro Muñoz (Asesor gastronómico y creador de Málaga Gastronomy Festival), Mariví Aragón (Federación Málaga Comercio), Sebastián Martín y Lourdes Villalobos (Chinchín Puerto), José María Martos (Pebar Distribuidores), José Simón (Dehesa de los Monteros), Fernando Martínez (La Medusa y Matahambre), y Javier Frutos (presidente de la Asociación Malagueña de Hosteleros, Mahos, y propietario, entre otros, de Cantarrana).

También acudieron a la cita José Manuel Moreno Ferreiro  (DO Málaga), Elena Aizpurúa (Hotel Don Curro), Myrian Ortiz (Hotel Molina Lario), Juan Lara (Bodegas Lara), Pedro Feria (Cajamar), Alberto Parra (Salsa Inmobiliaria), María Piedrola y Pedro Barrionuevo (Turismo Costa del Sol) y otros muchos como el artista José Luis Puche, la periodista Esther Luque y el autor Fernando Sánchez.

Inauguración Frinsa en Málaga.

Proyecto único

Frinsa es uno de los mayores fabricantes europeos de túnidos y mariscos en conserva, que se caracteriza por sus exigentes niveles de calidad en la selección de la materia prima y en la elaboración manual de una amplia gama de conservas premium que incluyen bonito del norte, chipirones, mejillones, berberechos, sardinas, patés, ventresca, pulpo, navajas, y zamburiñas, entre otros muchos.

La tienda FRINSA LA CONSERVERA constituye un proyecto único en el sector y cuenta ya con establecimientos en Madrid, Murcia, Valencia, Alicante, Bilbao, Ribeira, A Coruña, y ahora Málaga.