ELSI celebra su 40 aniversario con clientes y fabricantes

Fundada en 1979, se ha caracterizado por tener una gran presencia internacional dentro del sector de la distribución de hardware

La empresa distribuye tecnología ne los sectores industriales, sanitarios y servicios.
La empresa distribuye tecnología ne los sectores industriales, sanitarios y servicios.

ELSI , empresa mayorista e importadora de soluciones profesionales de hardware , así como distribuidora de productos tecnológicos en sectores como la sanidad, la logística, la restauración y la industria en general, es una compañía radicada en Málaga desde sus inicios, a finales de los setenta. Este año celebra su 40 aniversario con un evento especial que reunirá a clientes, proveedores , y a buena parte de un sector tecnológico del que forma parte, por derecho propio, desde hace décadas. La celebración tendrá lugar el viernes 22 en Hacienda Nadales , antiguo palacete neoclásico del siglo XIX que servirá de escenario para un encuentro con una importante representación del sector, caracterizado por la innovación tecnológica constante.

Muchas son las marcas que confían en ELSI como mayorista de sus productos (entre ellas
Epson , Seypos , Bixolon , Honeywell, Paypod y Zebra ). No en vano, esta pyme malagueña ha estado siempre a la vanguardia en equipamiento de empresas, así como en los procesos de automatización e identificación, crecientes en nuestras sociedades tecnificadas. 

España es un país de pymes. Así lo confirman datos del Gobierno de mayo de 2018, que
cifraban en 2.876.302 las pequeñas y medianas empresas existentes que representan el 99,8% del tejido empresarial . Pymes y microempresas generan 10,5 millones de puestos de trabajo, según datos del INE citados por El Economista en junio de 2019. Ampliando el foco, las pequeñas y medianas empresas producen el 50 % del PIB mundial, de ahí que organizaciones como la ONU las tengan en tan buena consideración; lejos del foco mediático, contribuyen de manera extraordinaria a la economía global.

Es el caso de ELSI, que nació como pequeña empresa de la mano de su fundador, Miguel
Cáliz . Granadino y pionero en el sector tecnológico en lo que a ventas se refiere, fue el primer importador en España de ordenadores personales MiTAC, los legendarios fabricantes taiwaneses de portátiles en los años ochenta. Su historial empresarial pasó por importar cajas registradoras y desarrollar sus proyectos, ligados a la tecnología, en ciudades como Madrid, Barcelona y Málaga, donde precisamente recaló para fundar esta compañía, especializándose en la distribución de productos de informática para uso industrial en sectores como la sanidad, la hostelería, supermercados y retail, o la logística: monitores táctiles , impresoras de etiquetas , lectores de códigos , terminales móviles RFID PDAs , Panel PCs para industria , TPVs , terminales de cobro entre otros forman parte del catálogo actual.

La innovación ha sido una constante en la vida de esta empresa, que ha ido ampliando
horizontes hasta el punto de, en la actualidad, trabajar con holgura en mercados como el
portugués, francés o marroquí. No es raro ver a esta compañía visitando las grandes ferias profesionales del sector de distribución de hardware en países como China y Taiwán. De hecho, desde 2000, con la plena incorporación en la gerencia de Belén Cáliz, ELSI no ha
dejado de exponer y visitar las citas internacionales y nacionales de referencia en el sector.

Evento en la Hacienda Nogales
ELSI celebra sus cuatro décadas en activo con un evento en Hacienda Nadales que tendrá lugar el viernes 22 de noviembre a partir de las 18 horas. La cita, a la que están invitados más de un centenar de proveedores y clientes, además de partners y compañías del sector, constará de dos partes diferenciadas. Se llevará a cabo una presentación de producto, que irá seguida de un cóctel para festejar el aniversario de la compañía donde actuará el combo de Bárbara Pareja Quartet para amenizar la velada.