Ingenia concede su II Premio a la Excelencia Manuel Rusillo

La galardonada, Julia Pérez, logró un 13,715 sobre 14 en la pasada Selectividad

La galardonada, Julia Pérez, junto con las autoridades.
La galardonada, Julia Pérez, junto con las autoridades.

Julia Pérez Barreales, exalumna del Colegio El Limonar de Málaga,recibió en Nerja el Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo. Este galardón, instituido el año pasado por la multinacional tecnológica Ingenia en colaboración con la Universidad de Málaga, premia a la persona que, con la mejor nota de acceso a la universidad, se matricule en primer curso en las ingenierías de telecomunicación o informática de la UMA.

Julia ha ganado el premio al aportar una nota de ingreso en la universidad de 13,715. En esta segunda edición, han participado 26 estudiantes provenientes de distintos centros de secundaria andaluces, y la prueba del alto nivel académico de los participantes es que de ellos, 17 han aportado una nota superior a 13 puntos. En la primera edición celebrada el año pasado, resultó ganadora otra mujer, la jiennense María Elena Molina Molina. “En el mundo de las ingenierías, donde las vocaciones femeninas escasean, es destacable que las primeras ganadoras del premio sean dos mujeres”, han reseñado desde Ingenia.

Ana Pérez junto con José Blanco.
Ana Pérez junto con José Blanco.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el Museo de Nerja en la  que han intervenido José Blanco, director general de Ingenia; Ernesto Pimentel, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y que ha clausurado Francisco Enrique Arce, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Nerja. En el acto se han glosado las virtudes de la premiada para conseguir tan alta nota y también se ha recordado la figura de Manuel Rusillo, directivo de Ingenia fallecido en 2017, y que da nombre a este galardón.

El Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo tiene una dotación de 2.000 € y diploma acreditativo, y pretender contribuir a la promoción de los estudios superiores en informática y telecomunicaciones, premiando el esfuerzo, la excelencia y el trabajo de los estudiantes con vocación tecnológica.