Grupo Baeza y Esesa se unen para fomentar la formación en gestión directiva

Este plan de formación está digirido a puestos de Dirección y coordinado por el gerente del IMFE Málaga y doctor en ADE, Enrique Nadales.

Belén Jurado, directora de ESESA con Patricio Baeza, consejero delegado de Grupo Baeza
Belén Jurado, directora de ESESA con Patricio Baeza, consejero delegado de Grupo Baeza

El Grupo Empresarial Baeza, y la Escuela de Negocios Esesa IMF, han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de un plan de formación global en la gestión directiva. El objetivo es aumentar y mejorar las habilidades profesionales y afrontar con éxito los nuevos retos del mundo empresarial en estos entornos tan cambiantes donde predomina la incertidumbre.

Desde Baeza se realiza una gran apuesta por su capital humano y por la formación de alto nivel, a través de una de las Escuelas de Negocio con mayor prestigio de Andalucía, como es ESESA, con más de 30 años de experiencia en la formación de directivos y en la mejora de sus competencias profesionales. 

El acuerdo de colaboración, se va a llevar a cabo en varias fases, iniciando un primer programa en la mejora y entrenamiento de las Habilidades Directivas, destinado los Mandos Intermedios, Dirección Ejecutiva, y perfiles potenciales. El plan de formación diseñado por Baeza y Esesa IMF, se basará en cinco bloques temáticos, que tratarán de fijar esas competencias clave para mejorar la organización de una empresa en tendencia creciente que apuesta siempre por sus clientes y su capital humano, generando empleo de calidad y valor añadido en el mercado. ‘La fuerza del equipo’, ‘El reto de dirigir y organizar’, ‘Dirigir por objetivos’, ‘Comunicación interna’ y ‘El secreto de motivar’ serán los contenidos de estos cursos especializados, y cuyo objetivo es fortalecer las habilidades directivas del Grupo Empresarial, y así, afrontar los nuevos retos del mercado con las máximas garantías. 

Para el Consejero Delegado del Grupo Baeza, Patricio Baeza, “somos conscientes de la necesidad de apostar por una formación de alto nivel, como es la que nos ofrece Esesa IMF para nuestros directivos, y avanzar para ser más competitivos y crecer. Solo con una buena base conseguiremos adaptarnos a los nuevos retos del mundo empresarial y actualizar nuestros procesos para seguir siendo referencia en el sector”.

Por su parte, la Directora de ESESA IMF, Belén Jurado, ha destacado “la apuesta de valor que realiza el Grupo Baeza mejorando las competencias y habilidades de su equipo directivo, como factor clave para la gestión eficiente de la organización. La inversión en formación del equipo humano es esencial para afrontar los procesos de crecimiento y consolidación empresarial. Una empresa que no apuesta por el talento, está condenada al fracaso”.

 El director de plan de formación Baeza-Esesa IMF, será Enrique Nadales, doctor en Administración y Dirección de Empresas, actualmente es el gerente de IMFE Málaga (Instituto Municipal para la Formación y el Empleo), una entidad referente en España en el emprendimiento y la búsqueda de empleo, y que además fue Premio Extraordinario de Doctorado.