Abante ha inaugurado la oficina de Málaga, en la calle Larios, 3, unas instalaciones de algo más de 270 metros cuadros ubicadas en una de las calles más emblemáticas de la ciudad andaluza. Con esta nueva apertura, que se produce tres meses después del estreno de oficina en Sevilla, Abante espera alcanzar 100 millones de euros de activos bajo gestión en Málaga y 300 millones en el conjunto de Andalucía.

Para ello, el equipo de Abante en Málaga, liderado por Rafael Romero, está formado por 5 personas, que se suman al equipo de 7 profesionales de la oficina de Sevilla para ofrecer el mejor servicio de asesoramiento financiero a los clientes de la región.

Inauguración de Abante en Málaga.
Inauguración de Abante en Málaga.

Las nuevas instalaciones cuentan con un auditorio con capacidad para medio centenar de personas en el que se pueden celebrar conferencias y eventos, además de varias salas de reuniones. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman. El edificio en el que se encuentra ubicada la nueva oficina de Abante fue construido hacia 1889 y es obra del arquitecto Eduardo Strachan Viana-Cárdenas, quien introdujo en la ciudad de Málaga el estilo de la Escuela de Chicago, pero con el aire europeo de los bulevares parisinos de Haussmann.

Rafael Romero lidera este proyecto.
Rafael Romero lidera este proyecto.

Rafael Romero, con más de treinta años de experiencia en los mercados financieros, veinte de ellos en banca privada, se incorporó a Abante hace un año, para poner en marcha el proyecto en Málaga. Tal y como explica, “el potencial de la provincia y sus alrededores es ahora mismo enorme. El modelo de asesoramiento de Abante para inversores particulares, grupos familiares y empresas es muy potente y diferencial”. 

El crecimiento de Abante en Andalucía se corresponde con esta necesidad de los inversores de la región y se enmarca dentro del plan estratégico de la firma, que tiene el firme propósito de ser el mejor proyecto de asesoramiento independiente y gestión de activos en España.

Inauguración de Abante en Málaga.
Inauguración de Abante en Málaga.

“En un momento en el que conseguir una rentabilidad adecuada por nuestro dinero es cada vez más difícil y se ha convertido en imprescindible gestionar nuestras inversiones a largo plazo para garantizarnos la independencia económica en el futuro, es necesario ofrecer una planificación personalizada a los clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos personales”, destacó el presidente de Abante, Santiago Satrústegui.

Con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones el jueves 24 de octubre en la ciudad andaluza, Abante celebró un diálogo en torno a las ideas del libro “La vida de 100 años”, que pone el foco en la longevidad y cómo esta va a cambiar la forma en la que afrontamos la vida, en general, desde los planteamientos personales a los profesionales, pasando por los financieros.

Inauguración de Abante en Málaga.
Inauguración de Abante en Málaga.

En el diálogo se contó con la participación de Sonia Díez, doctora en Ciencias Económicas y empresariales, MBA por el Instituto Empresa, licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación, que actualmente es miembro del comité científico del Instituto de las Naciones Unidas para la formación y desarrollo del liderazgo (CIFAL-UNITAR). También participaron en el diálogo el filósofo, escritor y pedagogo José Antonio Marina y el presidente de Abante, Santiago Satrústegui. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Vincci Posada del Patio.