Deliveroo crece cerca de un 600% en sus dos primeros años en Málaga

En su segundo aniversario, los restaurantes que colaboran con la compañía han incrementado sus ventas en un 30% de media

Repartidor de Deliveroo.
Repartidor de Deliveroo.

Deliveroo celebra dos años en Málaga y lo hace con un crecimiento de cerca del 600% en su selección de restaurantes, siendo el municipio de Andalucía que más ha ampliado su oferta. Por su parte, Marbella ha experimentado un crecimiento por encima del 200% y Fuengirola más de un 150%. Otras provincias de Andalucía también muestran datos de crecimiento muy positivos, como es el caso de Sevilla con un incremento también superior al 550%, Granada con cerca de un 500% o Almería con un 50% en apenas 6 meses.

La compañía digital líder en entrega de comida a domicilio ha querido celebrar su segundo aniversario en Málaga haciendo balance de cómo han sido estos dos años, cómo ha evolucionado el negocio y los objetivos que se plantea, tanto en Málaga como en el resto de Andalucía.

Carolina Pérez Rioja, Head Of Corporate Communications de Deliveroo, ha señalado: “Cuando llegamos a Málaga hace dos años, comenzamos con una oferta más limitada, con alrededor de 25-30 restaurantes. Ahora ya somos capaces de ofrecer una amplia variedad gastronómica de máxima calidad, con una oferta adaptada a cualquier circunstancia. En los próximos años, queremos seguir creciendo y ayudando a los restaurantes a impulsar su negocio. Nuestro objetivo es ofrecer a los malagueños opciones variadas para cubrir las tres principales comidas del día”.

 

Más facilidades para apoyar el crecimiento de los restaurantes malagueños

Lydia Nieto, cofundadora de Brunchit, ha explicado durante la presentación que “ofrecer un servicio de entrega a domicilio es un complemento muy positivo para nuestro negocio. Nos ha permitido adaptarnos a una tendencia creciente, como es el delivery, e impulsar la visibilidad de nuestro negocio en Málaga a través de la plataforma.”

De media, los restaurantes malagueños que operan con Deliveroo han incrementado sus ventas en un 30%. Como parte de la apuesta por apoyar el crecimiento de estos, Deliveroo les ofrece su servicio Marketplace+, que permite a aquellos restaurantes que cuenten con su propia flota de repartidores unirse a la plataforma, empleando su propia red de reparto o la red con la que colabora la compañía, según sus preferencias. Desde su llegada, este servicio ha crecido un 20% de media en todas las ciudades en las que Deliveroo tiene presencia.

Además, la compañía ha impulsado la creación de marcas virtuales como The Salad Corner, creada por Cereal Hunters y dirigida a un público de oficinas, o Poke Artist, creado por la conocida enseña de comida japonesa Sushi Artist. Estas marcas permiten a los restaurantes optimizar el desperdicio alimentario, diversificar la oferta del restaurante, optimizar su cocina y crecer minimizando los riesgos. Por último, Deliveroo ofrece a los restaurantes de Málaga su servicio Marketer, que les ayuda a lanzar sus propias promociones, por ejemplo, coincidiendo con los partidos de La Liga. Las promociones que mejor funcionan pueden incluso llegar a duplicar los pedidos habituales.

Las comidas preferidas de los malagueños

En Andalucía las tendencias de comida a domicilio aparecen reflejadas de una forma muy diversa y con grandes diferencias en todo el territorio. Mientras que en la zona central de la Comunidad Autónoma los gustos son más clásicos con la tradicional patata asada rellena o el pollo al horno de restaurantes como Mr Frango en Sevilla o La cocina de Matilda en Granada, en la zona Sureste los andaluces arriesgan por sabores más exóticos como los de la comida hawaiana con su tradicional plato el Poké de Tasty Poké en Málaga o Kohala Poké en Marbella.

Tal ha sido el éxito de esta nueva especialidad que algunos de los restaurantes que colaboran con Deliveroo han apostado por la creación de una marca virtual para diversificar su oferta, como es el caso de Pez Piña Poké en Marbella, que nace de su marca madre Pez Piña Sushi Bar. En cuanto a los momentos de consumo más aclamados en esta región, vemos cómo los pedidos en horarios de comida de lunes a jueves se han vuelto muy populares en ciudades como Almería y Granada, mientras que las noches de los viernes y los domingos siguen siendo las grandes ganadoras de los fines de semana.

“Actualmente, los fines de semana son el momento de consumo en el los andaluces optan por hacer más pedidos. No obstante, depende en gran medida de la actualidad. Por ejemplo, cuando coincide con partido de fútbol locales, se observa un crecimiento mucho mayor”, ha explicado Blanca Rodríguez, Head of Consumer Communications de Deliveroo en España.

Por lo que se refiere en concreto a los malagueños, aparecen como grandes amantes de la comida a domicilio y sus gustos son de lo más variados. Mientras que en la noche de los fines de semana los más pedidos son la comida americana de Goiko Grill, el bocadillo campero de El dorado o los platos Thai de la conocida cadena francesa Pitaya; cuando nos centramos en las noches de lunes a jueves, los usuarios apuestan por comidas más exóticas como la del restaurante Hawaiano Tasty Poké o el Tex-Mex de Taco Bell.

También se observa que los usuarios dejan a un lado cada vez más el tupper para su comida de lunes a jueves en la oficina y la sustituyen por pedidos a Sushi Artist o Luxalad. Por zonas, en la capital, las que más piden a Deliveroo son La Unión, el centro histórico y El Romeral.

 

Aumento de la flota de riders para llegar a todos los rincones
A medida que la compañía continúa creciendo, busca más riders para ampliar su flota de entrega y llegar a más rincones de la geografía malagueña. En la actualidad, en torno al 65% se desplaza en moto, mientras que el 35% restante lo hace en bici. De media, en España, los riders que colaboran con Deliveroo ganan alrededor de 10€ por hora y trabajan una media de 20-25 horas semanales con la compañía. Además, tienen acceso a diversas acciones a lo largo del año: campañas de sensibilización y seguridad, cursos, descuentos en material y reparaciones y otro tipo de ofertas que funcionan como herramientas a disposición de los colaboradores para que puedan mejorar el desarrollo de su trabajo. Adicionalmente, se ha activado este año la opción de pago instantáneo, que permite a los riders recibir el pago por sus servicios en cuestión de minutos nada más completar el pedido.