Proyecto App Emplea2 EMT Málaga

Nuevas herramientas para la comunicación interna

0

La empresa Malagueña de Transportes, Sociedad Anónima Municipal (EMT), a lo largo de su historia, ha sido pionera en la incorporación de las soluciones tecnológicamente más punteras del sector. La innovación forma parte del ADN de la EMT y el objetivo principal de ese camino siempre ha sido la mejora continua en la calidad de servicios que ofrecemos a la ciudadanía, como la App para la comunicación e información al cliente, con 100 millones de consultas al año.

Para alcanzar los objetivos de calidad en la prestación de servicios, la importancia que tienen las personas que integran la plantilla de la empresa resulta fundamental. Su dedicación y compromiso permanente hacen posible que cada día ofrezcamos las soluciones mejor adaptadas a las necesidades de movilidad.

Si a lo largo de la historia de la empresa el foco de la innovación tecnológica se ha centrado en el cliente, la dirección de la EMT también ha querido estar a la vanguardia de la innovación en materia de desarrollo y uso de aplicaciones para la comunicación interna, poniendo el foco en las personas de su plantilla. Para ello ha desarrollado el proyecto “App Emplea2”, obteniendo resultados exitosos, como la distinción con el Premio a la Excelencia en los Premios a la Calidad del Ayuntamiento de Málaga. Pero el galardón más importante ha sido el reconocimiento de la plantilla de la empresa, que con su utilización masiva ha certificado su idoneidad y la adecuación a sus necesidades.

Claves para el éxito: el desarrollo interno, la implicación de los equipos del comité de comunicación interna y “beta testers” voluntarios de todos los departamentos y las aportaciones personales desde la plantilla, que con sus sugerencias han permitido incorporar nuevas utilidades que respondían a sus necesidades.

Funcionalidades de la App más utilizadas:
Servicios: ofrece información sobre planificación de turnos y horarios.
Nóminas y certificados: acceso al histórico de nóminas y certificados.
Avisos: para transmitir información relevante.
Oferta formativa: información sobre el Plan de Formación, facilita gestiones sobre cursos disponibles.
Videotutoriales: sobre diversos aspectos de especial interés técnico. Prevención de riesgos, nuevos vehículos,…
Sugerencias: permite comunicar sugerencias, quejas, felicitaciones e incidencias, para conseguir una EMT mejor entre todos.
Partes de averías: facilita la comunicación efectiva de averías, mejorando la calidad de la información transmitida a talleres, en beneficio de la eficiencia.

Varias empresas del sector de importantes ciudades de España nos han pedido implantar nuestra la App en sus organizaciones, reconociendo a Emplea2 como solución de calidad para la comunicación interna.

Alberto C. Fernández Sánchez
(Extracto del Capítulo del libro “En Clave de Personas” editado por el Foro de Dirección de Recursos Humanos ForHum.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here