Presentan el programa “Mentoriza” para impulsar a empresas de reciente creación

El objetivo principal del programa es contribuir al fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo de startups en todo el territorio andaluz.

Presentación programa Mentoriza
Presentación programa Mentoriza.

E.P. La sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha acogido la presentación del programa Mentoriza, organizado en el marco del Club de Emprendedores, en colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, y que busca impulsar y fortalecer las empresas de reciente creación.

Así lo han informado la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez; la responsable del departamento Programas y Proyectos en Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Reyes Gómez, y la directora de la Escuela de Negocios Esesa, Belén Jurado.

Han destacado que las “buenas cifras” de creación de empresas en Málaga en los últimos ejercicios “no pueden hacernos olvidar que durante la pasada crisis económica fueron numerosas las empresas que desaparecieron en nuestro territorio, si bien actualmente hemos vuelto a cifras precrisis”.

Así, han incidido en que “son muchas las empresas de reciente creación en nuestro territorio, que operan además en sectores muy diversos y que se enfrentan cada día a grandes retos para consolidarse y sobrevivir”.

Estas empresas, muchas de ellas pymes, y también un elevado número de autónomos recientes, “necesitan un asesoramiento específico y adaptado a sus necesidades”. Por ello, han destacado que “para coadyuvar a su desarrollo y su permanencia en el mercado surge Mentoriza”.

En suma, el objetivo principal del programa es contribuir al fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo de startups en todo el territorio andaluz, en concreto, impulsar nuevos proyectos empresariales a través de la transferencia de conocimientos y experiencias profesionales entre mentores y mentorizados.

Así, se dirige a startups y empresas de reciente creación que necesiten asesoramiento en determinadas parcelas empresariales, y que precisen, para superarlas, de un apoyo personalizado.

Por otro lado, han detallado que este programa va orientado también hacia aquellos empresarios y directivos que deseen compartir su experiencia profesional de gestión como mentores, personas con un amplio conocimiento de determinados sectores, que impulsen el desarrollo de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento en sus primeras etapas de vida, aportando conocimiento y valor añadido.

Natalia Sánchez ha destacado “la importancia” de este proyecto “para generar una red profesional basada en la voluntad y el interés mutuo de mentores y mentorizados, que permita no sólo crear vínculos profesionales, sino que éstos se prolonguen incluso a largo plazo”. A día de hoy, ha dicho, la iniciativa cuenta con 40 mentores y 32 mentorizados en Málaga.

Por otro lado, en el transcurso del acto ha tenido lugar también la ponencia ‘El espíritu de iniciativa y el rol del mentor’, a cargo de Antonio Guerrero, mentor profesional y docente de Esesa.