E.P. La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) ha celebrado la I Gala de la Hostelería, con el objetivo de reivindicar la fortaleza de un sector básico para el empleo y la economía provincial y para la entrega de premios para distinguir las trayectorias de personas y negocios que han destacado en diferentes áreas del sector hostelero.

Los Marinos José, como Restaurante del Año; Charo Carmona, premio a la Divulgación de los Valores de la Gastronomía Malagueña; Santiago Domínguez, a la Trayectoria Profesional; la coctelería Chester & Punk, en el apartado de Innovación, y Fernando Rueda con Gastroarte, como Embajador de la Hostelería, han sido los galardonados en esta edición.

I Gala de Hostelería de Mahos.

En palabras del presidente de Mahos, Javier Frutos, la I Gala de la Hostelería ha supuesto un “éxito rotundo no sólo para la junta directiva, consejo asesor y asociados sino para todo el sector turístico, motor económico y transformador de la provincia”.

Para Frutos, este evento ayuda a aumentar el valor de la hostelería en la construcción de Málaga como destino líder “por su influencia en la generación y mantenimiento de puestos de trabajo”, han manifestado en un comunicado desde la organización.

Además, ha añadido que los premios “nacen con el firme propósito de convertirse en referencia clara del sector en el conjunto de Andalucía”, y ha destacado la valía de los ganadores, “ya que cada uno de ellos, en su ámbito, ha demostrado entrega, pasión, trabajo e ilusión por aportar calidad y originalidad a la hostelería malagueña”.

I Gala de Hostelería de Mahos.

Más de 300 personas, entre profesionales de la hostelería, proveedores, representantes del sector turístico y autoridades, han asistido este jueves a este evento y han disfrutado de la presentación en primicia de dos cócteles creados por la coctelería Chester & Punk que llevan el nombre de Málaga, en concreto ‘Malagueña Salerosa’ y ‘El Mahareta’.

I Gala de Hostelería de Mahos.

Con ingredientes muy malagueños como el vino moscatel o la espuma de almendra, se trata de dos bebidas espirituosas dulces con toques ácidos muy refrescantes que se servirán en establecimientos de Málaga.