Vithas y AMS se unen para dotar a Nerja de un nuevo centro de fisioterapia

La instalación ubicada en el edificio central de Vithas Salud Rincón Medical Centre cuenta con 120 m2 donde tiene un peso especial la zona de ejercicio terapéutico

Dependencias de un quirófano de Vithas.
Dependencias de un quirófano de Vithas.

La localidad malagueña de Nerja así como su área de influencia cuentan con un nuevo centro de fisioterapia ubicado en la calle Antonio Ferrandis, dentro de las instalaciones de Vithas Salud Rincón Medical Centre. Este equipamiento se ha puesto en marcha gracias a la colaboración entre Vithas y el Centro Médico del Ejercicio AMS con el objetivo de dotar a esta zona de la Axarquía Malagueña de un centro de fisioterapia en el que se puedan abordar con garantías la casi totalidad de patologías músculo-esqueléticas en pacientes suscritos a compañías de salud o privados.

La instalación ubicada en el edificio central de Vithas Salud Rincón Medical Centre Nerja tiene una superficie aproximada de 120 m2 donde, aparte de las afecciones músculo-esqueléticas, como lumbalgias o cervicalgias, se llevarán a cabo también diferentes tratamientos de fisioterapia traumatológica: esquinces, tendinopatías, fracturas, calcificaciones, luxaciones, prótesis. El equipo de profesionales que integra el centro, dirigido por el doctor Guillermo Álvarez Rey, establecerá sobre cada una de ellas una valoración específica previa y un protocolo de tratamiento adaptado a cada tipo de paciente y lesión.

Estos tratamientos se desarrollarán, tanto en una zona destinada a la realización de ejercicio terapéutico, como en una sala que cuenta, entre otros, con los siguientes equipamientos: boxes de tratamiento individual, aparatos de electroterapia con corrientes TENS y EMS, de magnetoterapia portátil, de diatermia, de microondas y de ultrasonido terapéutico. Además, cuenta con diversos materiales para la consecución de una gran variedad de ejercicios como fitball, bosu, TRK, bicicleta estática, lastres o gomas elásticas.

El estudio, la investigación, la incorporación de nuevas tecnologías o el training de su personal y equipo de asesores, representan la dinámica esencial de AMS, un centro ‘vivo’ que conjuga a la perfección diagnóstico y valoración previa, diseño de estrategias, terapias manuales y de ejercicio físico e instrumental tecnológico. Un método integral avanzado con las garantías de un grupo multidisciplinar de profesionales de alta cualificación.

Con este nuevo centro de fisioterapia, Vithas Salud Rincón Medical Centre da un paso más en su objetivo de prestar una asistencia sanitaria completa y de calidad en la costa este malagueña.