Cerrar

¿Por qué tu currículum no transmite lo que realmente vales?

Tu currículum no solo se limita a tu formación.

Tu currículum no solo se limita a tu formación.

¿Es el CV la mejor manera de trasladar el valor de un candidato a sus potenciales empleadores? Taalentfy aboga por cambiar las reglas del juego en la búsqueda de empleo, y anima a los candidatos a que eviten aspectos en su currículum para potenciar otros que realmente les pongan en valor.

  1. Tu talento no se limita solo a la formación adquirida. Existe una gran variedad de actitudes, habilidades, competencias o aficiones que son complicadas de plasmar en un CV, pero que pueden definirte muy bien y decir mucho más de ti de lo crees.
  2. No comunica tus capacidades. Intentar transmitir que se es flexible, ágil, con alta capacidad para trabajar en equipo o que se tiene una gran adaptación a los cambios siempre será más valorado que incluir un listado interminable de conocimientos técnicos.
  3. No te diferencia del resto. Potenciar las habilidades y las aptitudes será primordial para convertirte en un perfil visible para el entrevistador.
  4. No has cuidado la huella digital. Cada vez más, los reclutadores se encargan de estudiar la huella digital que los candidatos han dejado por internet. Si desde un principio no has cuidado este aspecto, lo mejor será evitar dar pistas de ello, pues en ocasiones podemos dar a entender una imagen completamente distorsionada de nosotros mismos.
  5. Has exagerado o mentido en ciertos aspectos. La realidad es que cada vez es más fácil cruzar datos y desarrollar herramientas fiables de cuantificación que nos harán quedar mal frente al entrevistador si salta la liebre.
  6. No es atractivo. Tu currículo puede pasar desapercibido por un sinfín de cuestiones. Por eso, conseguir llamar la atención de los entrevistadores destacando de una manera clara y potenciando las destrezas, habilidades y actitudes es lo que te hará destacar.

¿Te animas a actualizar tu currículum?

Deja una respuesta

Comentarios
scroll to top