Emoción, alegría y nervios se vivieron anoche al concluir la segunda jornada del evento Emprende24 Málaga. Un total de 40 proyectos de negocio, presentados por 50 personas, participaron en este concurso de emprendimiento de Acción contra el Hambre en la Fábrica de Cervezas Victoria.

Co-espacio, un estudio de arquitectura y diseño eco-responsable, fue elegido mejor proyecto de negocio. La persona que hay detrás de esta idea emprendedora sostenible es José Manuel Ruiz, un joven malagueño asentado en la capital, pero nacido en Ronda, que se mostró “emocionado y muy feliz”. Su premio, valorado en 5360€, le supondrá el desarrollo y diseño de su página web y logotipo, seis meses de asesoramiento jurídico, gestión de impuestos y coaching para el desarrollo del plan de marketing, entre otros servicios.

#Emprende24 Málaga

 

El proyecto a la mejor iniciativa en medio rural fue para Domingo Pulido con Reorigenes, una plataforma de ventas de productos locales y saludables en el mundo rural. Pulido contará con los servicios de una consultoría de ventas, sesiones de mentoring, un año de cuota de asociación en la UPTA-Andalucía y seis meses de cuota en la Asociación de Jóvenes Empresarios.

José González está detrás del negocio Viajar sin barreras, una organización de viajes para personas mayores con dificultades de movilidad, premiado como el proyecto con mayor impacto social. Y, por último, Marina Montes y su idea Alta repostería 3D, que presta servicios de repostería de diseño, ha conseguido el galardón como negocio más innovador.

Un jurado profesional formado por instituciones, financiadores, colaboradores y patrocinadores de la jornada y miembros de propia ONG fueron los encargados de emitir el fallo. “La decisión ha sido complicada porque todos los proyectos mostraban viabilidad, coherencia e innovación“, manifestaron distintas personas del jurado

Una maratón de talleres y asesoramientos en 24 horas

Los cuatro reconocimientos son el resultado de Emprende24 Málaga, un evento celebrado  el miércoles y jueves pasados para acelerar la creación de negocios de la región. Durante dos días, más de 50 personas emprendedoras trabajaron sus planes de negocio en una maratón de talleres teóricos-prácticos y asesoramientos individuales a cargo de especialistas en emprendimiento.

Emprende 24 Málaga ha estado organizado por Acción contra el Hambre y financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa POISES 2014-2020, por el Ayuntamiento de Benalmádena, Fundación Bancaria La Caixa y con la colaboración especial de Cervezas Victoria, del IMFE-Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here