Málaga Business Angels cerró 2018 con una inversión potencial de 60,5 millones

Dicha cifra consolida esta estructura dependiente de la Diputación de Málaga como el principal instrumento de financiación para 'startups' tecnológicas de Andalucía.

Málaga Business Angels.
Málaga Business Angels.

E.P. El mecanismo de inversión empresarial promovido por Turismo y Planificación Costa del sol, Málaga Business Angels, alcanzó en 2018 una inversión potencial de 60,5 millones de euros e incrementó un siete por ciento su red hasta alcanzar los 80 inversores privados.

Dicha cifra consolida esta estructura dependiente de la Diputación de Málaga como el principal instrumento de financiación para ‘startups’ tecnológicas de Andalucía. El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, el objetivo del Málaga Business Angels continúa siendo “elevar la calidad de la red, y especialmente aumentar el peso de los inversores regionales y nacionales”

“La entidad no cesa de recibir proyectos cada vez de mayor calidad y muy alto nivel gracias al importante ecosistema tecnológico con el que cuenta la provincia de Málaga”, ha sostenido, añadiendo que los proyectos con mayor demanda por parte de los inversores están relacionados con el ámbito de la tecnología digital o la innovación aplicada a sectores tradicionales y turísticos.

Nueva ronda de financiación

Así, con la finalidad de seguir fomentando el desarrollo empresarial y el espíritu emprendedor, Turismo y Planificación Costa del Sol celebró una nueva ronda de financiación a la que asistieron más de 30 inversores privados, quienes han valorado el nivel de calidad de los proyectos presentados para la ocasión, destacando el alto componente innovador y tecnológico de todos ellos aunque estén enfocados en campos muy diferentes.

Esta nueva ronda de financiación se llevó a cabo en colaboración con la incubadora de startups Demium, especializada en crear proyectos desde cero y que recientemente ha abierto su sede en Málaga.

Además de esta colaboración, la Red Málaga Business Angels se configura como un instrumento de apoyo a la financiación empresarial, cooperando de forma activa con los distintos dispositivos de apoyo al emprendimiento de la provincia, entre los que se incluyen otros programas de aceleración empresarial como La Farola-Telefónica Open Future, el programa Minerva Vodafone o las iniciativas que llevan a cabo los centros de coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI), además de apoyar proyectos derivados por los distintos CADEs de la Red Andalucía Emprende en la provincia, los programas de impulso emprendedor de la UMA, Promálaga, o la incubadora del PTA Bic Euronova, entre otros.