Les Roches Marbella recibe el Premio Europeo de Calidad Empresarial

La distinción de AEDEEC reconoce la calidad total de Les Roches Marbella basada en obtener resultados competitivos, liderar el mercado, mejorar los procesos de I+D+i y en actuar bajo parámetros éticos.

0
Les Roches Marbella recibe el Premio Europeo de Calidad Empresarial
Les Roches Marbella recibe el Premio Europeo de Calidad Empresarial

Les Roches Marbella Global Hospitality Education ha sido galardonada con el “Premio Europeo de Calidad Empresarial”, que concede la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) por la puesta en marcha de planes de calidad total basados en: lograr la satisfacción del cliente, alcanzar resultados competitivos, mejorar los procesos de I+D+i y actuar de manera responsable con la sociedad y el medioambiente.

Este premio avala la trayectoria de un centro formativo que, desde su entrada en nuestro país, en 1995, ha conseguido posicionarse dentro del mapa mundial de escuelas de alta dirección hotelera, y ser identificada por todos los agentes de la industria como un impulsor de talento para sectores vinculados al turismo y el lujo. De hecho, este mismo año, se ha vuelto a reafirmar como como la 3ª mejor institución de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management), siendo la única situada en el top 3 que cuenta con presencia en nuestro país y en el que lidera en su especialidad (Les Roches Marbella Global Hospitality Education).

Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, que recogió el premio de manos de Jose Luis Yagüe, decano de los periodistas de la Costa del Sol, reconoció que nuestros estudiantes ocupan cargos en los destinos más fascinantes; en Europa, pero también en Asia, África, Oceanía, América… En la actualidad, hay más de 4.000 graduados en posiciones de dirección en 64 países. Pero además, hemos conseguido forjar nuevos emprendedores (hasta un 33%), capaces de transformar los conceptos tradicionales alrededor del turismo y hacer evolucionar las compañías desde dentro. Por eso no es extraño que las mejores compañías del mundo tengan en nosotros un referente, y busquen de manera proactiva el perfil del alumno Les Roches para sus equipos”.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad, creada con el objetivo de promover, desarrollar y reconocer los mecanismos de las empresas que fomentan un buen desarrollo empresarial dentro del marco europeo, ha querido premiar, en esta ocasión, el trabajo de Les Roches y de todos aquellos profesionales, empresas e instituciones que apuestan por sistemas de calidad en sus procesos de producción y gestión de bienes y servicios, además de promover e impulsar nuevas fórmulas de calidad empresarial.

Un reconocimiento a la oferta académica de Les Roches, y a su modelo formativo, basado en el método experiencial heredado de la tradición suiza, que capacita a sus alumnos para la gestión del servicio al cliente, sin dejar de vista su realidad como gestores de negocio. “Eso es algo que siempre nos ha distinguido; un ADN propio que nos permite competir con otras grandes universidades ubicadas en Suiza o Estados Unidos”, asegura Carlos Díez de la Lastra.

La sede de Les Roches en Marbella instruye cada curso (divididos en dos semestres) a más de un millar de jóvenes y profesionales en activo de más de 85 nacionalidades, con un elevado nivel de excelencia. Como media, cada estudiante recibe 5 ofertas para integrarse en las mejores cadenas hoteleras o empresas vinculadas al lujo y el índice de empleabilidad directa es prácticamente pleno ya que el 90% al graduarse están trabajando en la industria y el resto emprenden o continúan completando su especialización.

Los cursos de Les Roches Marbella se componen, en el área de grado, del Título Universitario en Dirección Hotelera Global (BBA in Global Hospitality Managemet), con cuatro opciones de especialización (Estrategias en Marketing Digital, Emprendimiento, Gestión de Resorts y Dirección Financiera para Gestión Hotelera); tres posgrados (Posgrado en Dirección Hotelera Internacional, Posgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo y Posgrado “Executive” en Dirección Hotelera Internacional) y el nuevo Máster en Dirección Hotelera Internacional, un completo programa de 9 meses académicos y 6 de prácticas que aseguran una total inmersión en la gestión operativa y en las decisiones estratégicas a las que se enfrentan los gerentes de hotel en su trabajo diario, proporcionado a los alumnos las capacidades imprescindibles para acceder a los puestos más exigentes de la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here