El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga, Mercamálaga, vuelve a implementar su Plan de Mejora de Infraestructuras en este ejercicio 2018, impulsando una serie de acciones que han supuesto una inversión de casi 570.000 euros en múltiples servicios e instalaciones.
Además de dotar de más seguridad a las instalaciones, se han emprendido diversas actuaciones para una realización de tareas más eficaz y cómoda por parte de los mayoristas.
Los trabajos se han centrado en mejorar los sistemas contraincendios de todas las instalaciones para dotar de mayor seguridad a todo el recinto, habilitando puntos de extinción en áreas claves y formando a diverso personal para su uso en caso de emergencia. De igual forma, para que la tarea de los mayoristas se pueda realizar en mejores condiciones se ha adquirido diversa maquinaria de traslado y recogida de residuos, facilitando la labor profesional y la circulación en las distintas unidades alimentarias.
Además, se han emprendido acciones de modernización en los sistemas eléctricos para un suministro más eficiente y de menor consumo, siendo algo muy demandado por los comerciantes principalmente de pescados y mariscos, también se han implementado los sistemas de baldeo, obteniendo un drenaje de las instalaciones en menos tiempo y aumentando la eficacia de unas tareas que, además, reducen el consumo de agua.
De igual forma, al incrementar las empresas y operarios en la Unidad Alimentaria, se han aumentado los equipos de limpieza con nuevos operarios para una conservación más adecuada. Asimismo, también se han optimizado los planes de mantenimiento para la ampliación de los servicios de conservación y jardinería.
También se ha destinado parte de la inversión a las oficinas y otras dependencias de gestión de Mercamálaga, como los sistemas de ventilación y mejoras de accesibilidad para el personal del mercado de mayoristas, y de todos los visitantes.
El objetivo es dotar a las infraestructuras de los mercados mayoristas de Mercamálaga del mayor grado de calidad posible, conforme a los baremos más exigentes, y que sean acordes a las normas y regulaciones referidas a las actividades propias de los mercados de productos agroalimentarios como es Mercamálaga.