El primer resort accesible, 100% malagueño, presenta su oferta en La Rioja

Desarrollado por una empresa malagueña, RIVUM Holiday Resort se ubicará en Casalarreina y pretende ser un referente en toda La Rioja

0
5
Presentación del resort accesible de origen malagueño
Presentación del resort accesible de origen malagueño

Los responsables de Ocio Saludable y Accesible han presentado en Haro (La Rioja) el primer complejo rural vacacional 100% accesible de Europa, situado en Casalarreina, bajo el nombre de RIVUM Holiday Resort.

En línea a la filosofía de OSACC, proyecto global de origen malagueño que promueve la integración social a través del turismo, la eliminación de las barreras y la igualdad de condiciones para disfrutar de experiencias únicas, RIVUM Holiday Resort es el resort vacacional más accesible de España y Europa. Un complejo turístico inclusivo, dirigido a todas aquellas personas que deseen disfrutar de su tiempo de ocio.

Además de la innovación en el sector turístico, OSACC pretende ser motor de crecimiento en las ubicaciones de sus complejos e implicarse a nivel social, para lo que genera alianzas estratégicas, para fomentar la economía local. El complejo turístico cuenta con 58.000 metros cuadrados de instalaciones totalmente accesibles entre las que se incluyen 40 lujosos bungalows con capacidad para aproximadamente 200 personas, restaurante, gastrobar, sala de catas, atracciones acuáticas, pistas deportivas, tres piscinas, jardines, mini-golf y un circuito para caminar y correr.

Situado al noroeste de la provincia de La Rioja, en la localidad de Casalarreina, a tan solo 47 km de Logroño y una hora del aeropuerto de Bilbao, RIVUM Holiday Resort permite a los visitantes disfrutar de diferentes actividades, tanto rurales como urbanas, relacionadas con la cultura, la arquitectura, la gastronomía o la enología. “RIVUM Holiday Resort surge como respuesta a una necesidad: la igualdad de derechos de acceso y disfrute de la oferta turística”, afirma Javier Rojas, director de desarrollo de negocio de OSACC. “Con la creación de este complejo, hemos querido eliminar no solo las barreras arquitectónicas, sino también las barreras psicosociales que existen en torno al turismo accesible para todos, bien sean personas con alguna discapacidad o familias con personas mayores o niños”.

Al igual que el resto de complejos de OSACC, RIVUM Holiday Resort fomenta hábitos de vida saludables a través de diferentes actividades al aire libre y propuestas gastronómicas sanas. Entre los diferentes servicios con los que cuenta, destaca un restaurante y una tienda gastrobar, “creados para ofrecer un concepto de cocina tradicional y saludable con técnicas de vanguardia”.

De hecho, uno de los referentes de restauración de Casalarreina desde 1998, La Cueva de Doña Isabela, será el responsable de la cocina del complejo vacacional y de su carta. Su oferta gastronómica fusiona: tradición con nuevas artes culinarias. Su cocina se caracteriza por buscar intangibles y crear sensaciones, reinterpreta recuerdos, dialoga con el comensal e invita a viajar con los sentidos. A través de una receta de armonía, detalle, cariño, imaginación y sueños, pone sobre la mesa una gastronomía respetuosa, que huye de la excentricidad y se escapa de las definiciones, lo cual se identifica a la perfección con el concepto de ocio accesible y saludable de RIVUM Holiday Resort.

El concepto de la tienda-gastrobar le otorga un carácter lúdico y distendido a las instalaciones, donde los turistas pueden disfrutar de un refresco, un café o un cocktail, acompañado de pequeños pinchos típicos de la tierra. RIVUM Holiday Resort es un proyecto que cuenta con el apoyo de ILUNION para garantizar su inclusión y accesibilidad 100%. Además, viene avalado con la garantía de Eurocasa, la empresa encargada de la construcción y el diseño de cada uno de los bungalows que forman el complejo.

 

OSACC Easy Tourism
OSACC es un proyecto global que promueve la integración social, la eliminación de las barreras y la erradicación de los estereotipos sobre la discapacidad. Ocio Saludable y Accesible, que nace de la necesidad de ofrecer soluciones que permitan disfrutar de equipamientos turísticos y de ocio a todas las personas por igual. Los diferentes complejos y establecimientos de OSACC fomentan hábitos de vida saludables, a través de propuestas gastronómicas sanas y actividades al aire libre.
Compartir
Artículo anteriorMálaga volverá a correr por la Libertad de Prensa el 5 de mayo
Vida Económica es la revista empresarial de referencia en Málaga. Más de 8.000 empresarios, directivos y profesionales malagueños reciben mes a mes esta publicación por correo postal de forma personalizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here