Ilunion Mijas, certificado por su trabajo para minimizar el impacto ambiental

Ilunion Hotels suma ya 22 hoteles que han adoptado las medidas establecidas por los estándares internacionales de sostenibilidad y RSC.

0
37
Hotel Ilunion Mijas.
Hotel Ilunion Mijas.

E.P. El hotel Ilunion Mijas, perteneciente a la cadena hotelera de Ilunion, ha recibido la certificación Travelife por el trabajo que realiza tanto para minimizar el impacto medioambiental propio de su actividad como para potenciar el desarrollo sostenible de la sociedad.

Ilunion Hotels suma ya 22 hoteles que han adoptado las medidas establecidas por los estándares internacionales de sostenibilidad y RSC, según certifica Travelife, un sistema de certificación que involucra y ayuda a los hoteles a mejorar la gestión de aspectos sociales y ambientales de sus negocios.

Además, este sello permite a los turistas reconocer aquellos hoteles comprometidos con el medio ambiente y la sociedad en la que viven, han indicado desde Ilunion en un comunicado.

El programa está dividido en tres fases: compromiso, donde la empresa se implica y establece los procedimientos de gestión de la sostenibilidad; ‘partner‘, donde se capacita a la empresa para llevar a cabo los trabajos necesarios; y certificación, en la que un auditor independiente valida la aplicación de los estándares internacionales en el establecimiento.

Durante todo el proceso el personal del hotel recibe formación y se implica para alcanzar los 163 criterios incluidos en esta certificación, que abarcan aspectos relacionados con la optimización del consumo energético e hídrico, la protección medioambiental, el bienestar de los empleados y clientes, y la buena relación con la comunidad local.

Ilunion Hotels cuenta actualmente con 26 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas repartidos por 12 destinos de toda la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz, tres en Málaga, dos en Mérida y uno en Badajoz, Menorca, Sevilla, Huelva, Gerona, Zaragoza y Bilbao.

Han recordado que es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos, así como el sello Qsostenible, que avala la sostenibilidad de sus edificios. Asimismo, Ilunion Hotels es la primera compañía española que ha recibido el Premio de la Ética de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su trabajo en el área de turismo accesible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here