Expertos proponen una actualización organizativa para afrontar el futuro de la banca

STANDBY CONSULTORES inicia el Ciclo 'Conversaciones de Recursos Humanos', un foro de directivos de RR. HH. y CEOS para compartir conocimiento y mejorar la conexión entre empresas

0
Consultores del ciclo de Recursos Humanos
Consultores del ciclo de Recursos Humanos

STANDBY Consultores ha puesto en marcha el ciclo ‘Conversaciones de Recursos Humanos’, un foro profesional que propone los nuevos retos que han de afrontar las estructuras organizativas de las empresas más importantes para encarar nuevos retos de crecimiento. Además, estos encuentros sectoriales de Directivos de RR.HH. son una oportunidad perfecta para conocer de primera mano las mejores prácticas, las experiencias más exitosas y las acciones más provechosas para ser trasladadas al resto de empresas de cualquier sector económico.

Además de ayudar a crear sinergias en el tejido empresarial malagueño y andaluz, fomentar el contacto comercial y establecer nuevos diseños organizativos más eficientes.

Esta primera cita, que ha analizado el sector de la banca, contó con la presencia y aportación de Carlos Navarro, director de Organización y Recursos Humanos de Banco Sabadell; Ángel Vega, director de RRHH en Andalucía de La Caixa; y Joaquín Bermejo, responsable del Área de Formación, Selección y Desarrollo de Unicaja.

Este ciclo busca estar en los sectores que han sido protagonistas en nuestra economía en los últimos años, tanto por sus resultados, como por su reconversión y actualización organizativa. Y a partir de ahí optimizar sus estructuras y adaptar sus Recursos Humanos al futuro. Algunas de las claves que se han expuesto han girado en torno a la transformación digital, que afecta a los nuevos puestos de trabajo que hay que crear para mejorar la productividad y afrontar los retos de crecimiento.

De igual forma, y de especial manera en el sector de la banca; cómo organizar estructuras para luchar contra las amenazas cibernéticas, así como reclutar a los mejores talentos en una tendencia continua de generación de riqueza y empleo.

Los ponentes también han analizado cómo el personal de las entidades bancarias se ha adaptado a la nueva dinámica tras procesos de fusiones y absorciones, agudizando su sentido de pertenencia para prestar un mejor servicio, y conociendo cada detalle de sus perfiles para convertir las oficinas en espacios más específicos y especializados. De esta manera se ha podido “mejorar mínimamente la reputación de la banca de cara a los usuarios en los últimos años; algo para lo que también sirven las políticas de Recursos Humanos”.

STANDBY CONSULTORES inicia el Ciclo 'Conversaciones de Recursos Humanos'
STANDBY CONSULTORES inicia el Ciclo ‘Conversaciones de Recursos Humanos’

Ciclos de liderazgo joven

Este ciclo tiene como horizonte el fomento del liderazgo, la relación con la tecnología y la apuesta por los jóvenes. También se han planteado planes de Igualdad en el Trabajo, para mejorar la productividad, implementar la función directiva y desconectar de la gestión diaria para profundizar en las prácticas que pueden mejorar nuestro negocio.

Y todo, a través de unas jornadas dinámicas y ágiles, con ponencias cortas a cargo de expertos en la materia y concitando a las empresas más relevantes de los principales sectores económicos a nivel regional para confrontar ideas, retos y soluciones en el ámbito de los RR HH. Estos encuentros se celebrarán de forma periódica y en cada sesión se abarcará una temática sectorial sector económico.

Los asistentes han sido participes de las tendencias en políticas de recursos humanos, encontrar oportunidades de contactos comerciales y negocios, fomentar las relaciones de los diferentes sectores económicos y encontrar soluciones a las nuevas necesidades en Recursos Humanos.

STANDBY CONSULTORES.
La consultora que dirige Pedro García desde 1999, centra su actividad en España y Portugal, en: la búsqueda y selección de personal técnico, mandos intermedios y directivos (head hunting), la consultoría de organización y de recursos humanos, y la formación y el desarrollo de ejecutivos en materias de habilidades directivas, comerciales y de comunicación. Los servicios de STANDBY Consultores abarcan por tanto desde la selección de cuadros directivos de alta cualificación y de cuadros intermedios, a la estrategia y a la consultoría.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here