Así se presentó en la noche de ayer en Madrid, con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la provincia de Málaga, donde el destino ha dado a conocer su renovada y ampliada oferta turística ante más de 200 empresarios y agentes turísticos.

El acto consistió en un viaje desde la Costa del Sol que había en 2011 hasta la actual. El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, manifestó que se ha querido presentar de forma global “la transformación tan formidable que ha experimentado el destino y que quizás no hemos sido capaces de interiorizar al verla crecer día a día y no de una de forma global”.

Un momento de la presentación
Un momento de la presentación

 

Durante los últimos siete años entre Turismo y Planificación Costa del Sol y la Diputación de Málaga se han impulsado proyectos como el Caminito del Rey, la Gran Senda, la Senda Litoral, Sabor a Málaga, Málaga de Moda o la campaña Siempre Cálida que han permitido renovar y ampliar la oferta, subrayó.

También resaltó que, además de la imbatible oferta de sol y playa, el destino tiene nuevos argumentos para “enamorar al turista”, destacando el impulso al turismo en el interior de la provincia de Málaga, “reducir la estacionalidad al contar con un destino abierto los 365 días del año y mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de la actividad turística”.

Asistentes a la presentación
Asistentes a la presentación

Ecosistema Inteligente
Como novedad ha avanzado que se está trabajando en el desarrollo de un ecosistema inteligente que ayudará a encontrar la excelencia en la planificación y ejecución del plan de acción, “buscando la eficiencia y la responsabilidad de cada inversión pública destinada a la promoción turística”.

Florido también ha explicado que este año Turismo Costa del Sol estrena un nuevo departamento de Conectividad Aérea y Mercados Emergentes: “Consideramos clave en el actual escenario, donde todos los destinos compiten por aumentar sus plazas aéreas, adelantarnos y considerar las conexiones áreas como una estrategia clave”.

 

Vídeos de Marcas y Recursos
El acto, que se apoyó en la difusión de nueve vídeos con las marcas y nuevos recursos turísticos que han permitido que la Costa del Sol encadene desde 2015 récords en número de turistas, ingresos y creación de empleo, finalizó con un vídeo de promoción que resalta los atributos y la nueva oferta global que presenta la Costa del Sol “que sorprende, enamora y cautiva”.

La Chef de arte de Cozina, Charo Carmona, en un momento de la presentación
La Chef de arte de Cozina, Charo Carmona, en un momento de la presentación

Como novedad, para explicar cada uno de los proyectos fueron invitados reconocidos profesionales de la industria turística con fuerte vinculación con la Costa del Sol y las nuevas marcas turísticas. De esta forma, cada uno de los invitados, sentado en un sofá tipo chester, mantuvo una conversación con la presentadora del evento en el que analizó y destacó la contribución de esos proyectos en la construcción de la nueva Costa del Sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here