Grupo Euroformac formará al personal de la Comunidad de Madrid

La enseña malagueña de formación ha resultado adjudicataria para la organización e impartición del Plan de Aprendizaje Digital para todos los empleados públicos de la Comunidad de Madrid.

Grupo Euformac
Grupo Euformac

El objetivo principal de este proyecto se centra en la capacitación y adquisición de conocimientos de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid en competencias digitales, sistemas de información y aplicaciones informáticas, mediante el uso de un entorno facilitador del aprendizaje que ayude a compartir el conocimiento.

El programa contempla la impartición de más de 16.000 horas de formación en diferentes modalidades y la generación de 860 horas de contenidos audiovisuales y una duración de 2 años.

El Plan de Aprendizaje Digital contempla tanto el diseño y producción de acciones formativas como la impartición a través de diferentes modalidades formativas: presencial, virtual, semipresencial, comunidades y talleres; utilizando los métodos pedagógicos más avanzados y fomentando la participación y la colaboración del alumnado.

Para la puesta en marcha de dicho plan Euroformac ha dispuesto un equipo específico de trabajo multidisciplinar compuesto por 17 profesionales cualificados con diferentes perfiles y con amplia experiencia: docentes expertos, dinamizadores, diseñadores gráficos y multimedia, operadores de soporte, redactores de contenidos y técnicos, programador, desarrollador web, etc.

También se plantea con la incorporación de técnicas de innovación educativa tales como la clase inversa, comunidades y entornos colaborativos, visual thinking, micro-aprendizaje o gamificación; ofreciendo un modelo donde los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid sean los protagonistas de su propio proceso formativo, a través de métodos pedagógicos avanzados y un fomento de la participación y la colaboración. Con este programa, Grupo Euroformac consolida su línea de desarrollo de grandes proyectos vinculados a la Innovación educativa y transformación digital, como los ejecutados para Red.es, INAP y CSIC entre otros.