Caracuel Abogados: Del ámbito local al internacional sin olvidar sus orígenes

Caracuel Abogados es una firma de abogados que trabaja en Marbella desde 1982. Se compone de un equipo de profesionales con una alta experiencia y una gran especialización que ofrece a sus clientes un asesoramiento integral en materia jurídica y fiscal. Esta firma se caracteriza por ofrecer una atención cercana con una amplia gama de servicios en sectores como el inmobiliario, inversiones y societario. Todo ello sin olvidarse del asesoramiento individual y consumidor final.

0
322
Antonio Caracuel, Socio Director.
Antonio Caracuel, Socio Director.

El despacho Caracuel Abogados ofrece a sus clientes un servicio integral y multidisciplinar en materia jurídica y fiscal. Además, su atención al cliente es siempre cercana, personalizada y realizan una gestión ágil. Actúan principalmente dentro del área de Marbella y la Costa del Sol, aunque tienen también muchos clientes en Málaga capital y en la zona de la Axarquía. El espíritu emprendedor de su socio director, Antonio Caracuel, ha impulsado su expansión en otros países. Su andadura internacional comenzó en Portugal a principios de 2004, teniendo oficinas propias en el Algarve. Unos años más tarde abrió oficinas en Varna, ciudad turística de la Costa Del Mar Negro en Bulgaria.

Su experiencia internacional, y sobre todo en el mercado portugués, le ha llevado a firmar hace tres años, en 2015, un acuerdo con el despacho portugués GPA (Gouveia Pereira, Costa Freitas & Asociados). Cuando en 2008 se incorporó a Hispajuris le sirvió para poder actuar en otros países. Así se firmó un acuerdo con uno de los bufetes más importantes de Cuba (Bufete Internacional), con la intención de poder asesorar a clientes españoles, medianas y grandes empresas que quieran instalarse en ese país.

Pretenden seguir creciendo en el asesoramiento de las pequeñas y medianas empresas de su zona de actuación y ser los “asesores de confianza de los empresarios”

Este despacho también está presente en Marruecos, Inglaterra, República Dominicana y otros países de la Unión Europea. El cliente que acude a Caracuel Abogados suele ser muy heterogéneo. Español o extranjero, desde el pequeño empresario local, hasta empresas asentadas en otros puntos de España, principalmente Barcelona y la Costa de Levante, que solicitan, sobre todo, asesoramiento en el sector inmobiliario y la adquisición de la “autorización de residencia”, que no deja de ser un permiso de residencia para inversores extranjeros, que en el sector internacional se conoce como “Golden Visa”.

Antonio Caracuel, socio director de la firma, nos comenta que la principal meta de Caracuel Abogados es crecer, sin dejar el sector inmobiliario, en el asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas de la Costa del Sol y la provincia de Málaga, convirtiéndose en los “abogados de cabecera”, de confianza, de esos empresarios que cada día necesitan más de un asesoramiento continuo y cercano.

Desde Caracuel Abogados afirman que se encuentran en una continua adaptación para ofrecer siempre el mejor asesoramiento jurídico y empresarial. Desde el año 2000 cuentan
con la certificación de calidad UNE EN ISO 9001:2000 en asesoramiento jurídico, convirtiéndose en el primer bufete de abogados que lo obtuvo en Andalucía. Además, ponen a disposición del cliente los expedientes que les tramitan desde el despacho a través
de su página web, lo que favorece la agilidad en la consulta que se realiza, así como la seguridad en la información y documentación facilitada por el cliente, que a su vez la tiene a su disposición para consultarla en cualquier momento, dándole mayor tranquilidad.

Desde 1983 trabaja en Marbella ayudando tanto al cliente individual como a las pequeñas y medianas empresas dentro y fuera de España

En definitiva es un servicio 24/7 (veinticuatro horas, siete días a la semana). Actualmente mantienen alianzas con otras empresas como LexDatos, dando lugar a CaLexDatos, para
ofrecer un servicio completo en el área de las nuevas tecnologías, como es la “protección de la empresa ante los ataques informáticos, así como la adaptación de la misma a los requisitos jurídicos y técnicos que se exigen para el comercio electrónico y protección de datos”, afirman desde el despacho. También en este último año han firmado un acuerdo con la firma LEGALITAS, compañía líder a nivel nacional en el ámbito de los seguros, para dar cobertura y asesoramiento a sus clientes en la provincia de Málaga.

El balance que se puede hacer en este último ejercicio desde Caracuel Abogados es muy positivo, sobre todo por “el mayor crecimiento” que, según su fundador, ha experimentado en cuanto al número de clientes locales, pequeñas y medianas empresas, y que sigue siendo su “principal objetivo de cara al futuro”.
AGRUPACIÓN QUE POTENCIA EL CRECIMIENTO
Hispajuris es la agrupación de firmas de abogados más importante de España. Ofrece una amplia cobertura territorial a través de 40 firmas locales que conforman la agrupación de servicios jurídicos a nivel nacional más grande de España. 

La misma cuenta con más de 600 profesionales en las distintas áreas del ejercicio de la abogacía y con 36 sedes en todo el territorio español. El aspecto distintivo de esta agrupación es su potencial local.
Tienen una filosofía de trabajo y unos valores marcados por el ejercicio tradicional y liberal de la profesión, con un enfoque personalista y de proximidad al cliente para que cree un vínculo de confianza y retroalimentación. Además, Hispajuris cuenta con alianzas con empresas como Microsoft, a quién provee de contenidos jurídicos a través de artículos divulgativos dirigidos a ofrecer orientación jurídica a empresarios sobre distintas áreas.

CARACUEL ABOGADOS

C/Pedraza, 12, 2ºH 29601 Marbella Tel.952 77 07 12      www.caracuel-abogados.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here