Aertec coordina un proyecto para implementar la aviónica modular integrada

Este proyecto busca que la industria aeronáutica europea pueda reducir el peso de los sistemas de aviónica, reducir las operaciones de mantenimiento y mejorar la seguridad.

0
247
Aertec Solutions
Aertec Solutions.

E.P. Aertec Solutions, empresa de ingeniería, en consorcio con Clue Technologies, startup especializada en el desarrollo de sistemas de aviónica –ambas con sede en Málaga– coordinan el proyecto europeo Imasat (Integrated Modular Avionics for Small Air Transport) con el objetivo de implementar el concepto de aviónica modular integrada (IMA, Integrated Modular Avionics) para aviones ligeros de transporte aéreo.

Según ha informado Aertec Solutions en una nota, este tipo de aeronaves se califican como SAT (por sus siglas en inglés, Small Air Transport) y son aquellos con una capacidad de transporte de entre seis y 19 pasajeros.

Asimismo, ha explicado que el proyecto liderado con Clue Technologies busca que la industria aeronáutica europea pueda adoptar sistemas fly-by-wire (FBW) para reducir el peso de los sistemas de aviónica, reducir las operaciones de mantenimiento y mejorar la seguridad al mejorar también la interfaz hombre-máquina, y automáticamente ayudar a estabilizar la aeronave.

El proyecto Imasat se financia a través del programa Clean Sky 2, el programa de investigación europeo más importante para el desarrollo de tecnología que mejore la competitividad del sector industrial aeronáutico, y que es revitalizar el mercado SAT alentando la aplicación de tecnologías nuevas y rentables en el área de sistemas para un futuro avión de transporte pequeño de nueva generación.

La investigación de este proyecto se centra en el diseño, la fabricación y la calificación de un nuevo nodo informático adecuado para ser utilizado para control de vuelo en este segmento del transporte aéreo SAT, replanteando la arquitectura, diseño, software, producción y certificación de un nuevo concepto de aviónica modular integrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here