El Teatro Alameda inicia una nueva etapa de la mano de Antonio Banderas

El espacio escénico comienza su etapa de remodelación para convertirse en el Teatro del Soho malagueño.

0
364
Fachada Teatro Alameda. Foto: EP
Fachada Teatro Alameda. Foto: EP

E.P. El Teatro Alameda de Málaga capital, ubicado en calle Córdoba echó el cierre este jueves para comenzar una nueva etapa, esta vez, con el actor malagueño Antonio Banderas como promotor del nuevo Teatro del Soho.

El espectáculo ‘En ocasiones veo a Umberto’ será la última representación de este referente espacio escénico malagueño, que lleva “desde 1961 apostando por la cultura en Málaga”, recuerdan.

“Se cierra una etapa, pero a partir de mañana se abre la nueva”, han confirmado desde el Teatro Alameda, donde actualmente trabajan unas doce personas, han precisado. Ahora el espacio escénico afronta una etapa de remodelación para albergar el proyecto promovido por Antonio Banderas y convertirse en el Teatro del Soho malagueño.

La historia del Teatro Alameda, tal y como se conoce, comenzó en 1961, cuando se construyó el actual edificio. El espacio se inauguró el 22 de diciembre de ese año con una ópera, cuya recaudación fue a parar íntegramente a las Hermanitas de los Pobres. La distribución actual se mantiene desde la reforma que se acometió en 1988.

Asimismo, la empresa propietaria de este espacio desde sus inicios, fundó en el año 2000 la productora Nearco Producciones que desde Madrid, el epicentro de la producción teatral en el país, ha puesto en marcha diversos espectáculos.

Ahora, el Teatro Alameda, después de que Banderas renunciara a desarrollar su proyecto, tras ganar el concurso de ideas de los antiguos cines Astoria y Vitoria, junto con el arquitecto José Seguí, e interesarse en este espacio para llevar a cabo la iniciativa, inicia su remodelación para ser el Teatro del Soho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here