Durante esa semana se está desarrollando una Misión Comercial a China organizada por la Cámara de Comercio de Málaga, compuesta por pequeñas y medianas empresas del sector turístico de la provincia. Concretamente, entre el 26 de mayo al 2 de junio, se visitarán las ciudades de Pekín (capital) y Shanghái, principales centros de negocios del país asiático.
Gracias a esta acción, que está enmarcada dentro del Plan Internacional de Promoción (PIP) que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las empresas malagueñas participantes están manteniendo encuentros con agencias chinas, más de 30 reuniones se están celebrando estos días, con el objetivo de atraer más turistas de esta nacionalidad a la provincia malagueña.
Las empresas que han participado en esta ocasión son las siguientes: Comunidad de Propietarios Apartotel Meliá Costa del Sol (hotel), Escápate Manía, S.L. (agencia DMC) y Big Family (apartamentos y viviendas turísticas). Las mismas han contado con una agenda de reuniones elaborada por la Cámara de Comercio Española en China.
El perfil de turista chino, de alto poder adquisitivo, se interesa cada vez más por el atractivo de la oferta cultural que representa la ciudad de Málaga y resto de la provincia. Durante esta misión, se espera que las empresas participantes puedan tener nuevas peticiones de grupos para visitar nuestra provincia en los próximos meses.
Se trata de un mercado difícil de penetrar, de manera que es muy determinante el contacto presencial y la persistencia para poder entablar relaciones comerciales con empresas de este país, siendo el este el tercer año consecutivo que la Cámara de Comercio de Málaga organiza una misión comercial en este mercado, debido a la importancia y aún gran potencial existente.
Málaga se promociona en China a través de la Cámara de Comercio
Promoción turística malagueña en China.