Las empresas malagueñas “Predictiva” y “Muuglu”, Premios Andalucía Emprende

Los premiados podrán disfrutar de una estancia internacional y una agenda de negocios.

0
309
Predictiva y Muuglu, Premios Andalucía Emprende.
Predictiva y Muuglu, Premios Andalucía Emprende.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, Mariano Ruiz Araujo y el director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo, entregaron el pasado viernes los galardones de la quinta edición de los Premios Andalucía Emprende a “Predictiva” y a “Muuglu”, empresas que pasarán ahora a la fase regional del concurso.

Un total de 48 empresas de la provincia, que cuentan con la tutela de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), presentaron su candidatura a la quinta edición de estos premios, en los que colaboraron Vodafone, Unicaja y Extenda. De estas 48, fueron seleccionadas un total de 36, compitiendo 29 firmas en la categoría ‘Creación’, para empresas recientemente constituidas, con una trayectoria empresarial máxima de tres años; en tanto que en ‘Consolidación’, para aquellas que tengan entre tres y siete años de vida, concurrieron las siete restantes.

Predictiva, ganador en la categoría ‘Creación’, y con sede en Marbella,  cuenta con 5 ingenieros y se dedica a mejorar la comunicación mediante el desarrollo de interfaces de voz aplicando Big Data y machine learning. Por su parte, Muuglu, ganador en la categoría ‘Consolida’ y ubicada en el municipio de Coín, está formado por un equipo multidisciplinar con una clara apuesta por la salud alimenticia, dedicándose a la venta de productos 100% vegetales y libres de alérgenos.

Estos galardones han sido promovidos por quinta vez por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidades, a través de Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como para favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.

En la pasada edición, la empresa malagueña Babytec, dedicada a la personalización de puericultura ligera (chupetes, biberones…) se alzó con el premio en la categoría Crea, estando presente también en esta nueva edición, para contar su experiencia a las empresas presentadas este año; mientras que la granadina Zanahoria Morá, empresa agroalimentaria que elabora productos elaborados con zanahoria morada, obtuvo el galardón en la categoría Consolida.

Posteriormente, los ganadores regionales se darán a conocer en el ‘Día de la Persona Emprendedora de Andalucía’. Como premio participan en una agenda de negocios internacional, a fijar en cualquier destino que suponga un potencial mercado objetivo para su negocio o donde haya empresas referentes en su sector de actividad, y donde Extenda, que coordina la agenda, incluido el alojamiento, disponga de oficinas o “antenas”. Este premio incluye los gastos de desplazamiento de la ciudad de origen del emprendedor hasta la de destino, patrocinados por Unicaja, no así los desplazamientos asociados (intra o interurbanos), ni los de manutención.

Andalucía Emprende
Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidades, que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.
Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 250 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here