Los usuarios no aprovechan ni el 10% de las utilidades de su móvil

Málaga ha acogido la segunda edición del Mobile Day, en el Hotel Vincci Posada del Patio.

Málaga Mobile Day
Málaga Mobile Day.

En el día de ayer se celebró la segunda edición del Málaga Mobile Day en el Hotel Vincci Posada del Patio. Una jornada organizada por Internalia Group que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, Telefónica, Samsung, Acens y Unidada de Ciberseguridad ElevenPaths. Expertos debatieron durante toda la mañana sobre las utilidades del dispositivo móvil y el impacto que la transformación digital móvil tiene en los negocios. La jornada fue inaugurada por el concejal delegado de innovación y nuevas tecnologías, Mario Cortés acompañado del CEO de Internalia Group, Francisco Orellana y los ponentes que han participado en MOBDAY18.

Mario Cortés fue el primero en intervenir asegurando que desde el Ayuntamiento de Málaga ya se ponen en marcha aplicaciones móviles que permiten sacar más rentabilidad a los equipos de trabajo, siendo pioneros en la utilización de muchas de estas nuevas tecnologías que están a nuestro alcance, pero, en ocasiones, no se utilizan por desconocimiento.

Un momento de la jornada
Un momento de la jornada.

La Jornada estuvo presentada por Rocío García y los primeros ponentes fueron Francisco Orellana y Gema Casquero de Internaila Group que hablaron sobre la transformación digital móvil en el mercado empresarial,  mostrando casos reales prácticos de transformación digital como la empresa Selym. Los asistentes pudieron palpar de primera mano cómo ya hay empresas que se están adelantando a las novedades que ofrece la tecnología y viendo el resultado en su rentabilidad.

Otro de los ponentes fue Carlos Marín, gerente de Innovación y Servicios Diguitales de Telefónica España que habló del ecosistema de innovación. La mayoría de los profesionales que han participado coinciden en que el usuario medio no aprovecha ni un 10% de las utilidades que ofrece un dispositivo móvil. Se quedan en los superficial, redes sociales, fotografías y vídeos y poco más, cuando la verdad es que un móvil te puede aportar muchas más aplicaciones que pueden solucionar muchos aspectos tanto de la vida cotidiana como de la actividad empresarial.

El resto de los ponentes fueron Carlos Gándara de Samsung España que habló de la productividad móvil, Marta del Amo, periodista científica de MIT Technology Review en español y responsable de proyectos que ofreció una interesante charla sobre la inteligencia artificial en la empresa y cómo extraer el valor de los datos, Marcos Arjona de Eleven Paths y para terminar, José Ramón Suárez, coach ejecutivo profesional CORAOPS-Elite Coaching que ha cerrado la jornada hablando de transformación digital y la experiencia del cliente.