Cerrar

La Facultad de Ciencias de la Comunicación celebra su 25 aniversario

E.P. En el acto, presidido por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, la periodista, abogada y activista por los derechos de la mujer, la infancia y la libertad de prensa en la República Democrática del Congo Caddy Adzuba contará su experiencia en Radio Okapi, donde denuncia las torturas y violaciones de las que son víctimas las mujeres y las niñas congoleñas y promueve su reinserción en una sociedad en la que son, por este hecho, repudiadas.

Adzuba está amenazada de muerte desde que denunció la violencia sexual que sufren las mujeres de su país, en guerra desde 1996. Ha estado a punto de morir asesinada en dos ocasiones, y tiene protección de Naciones Unidas, han explicado desde la Facultad.

Así, su valentía y compromiso la han hecho merecedora de reconocimiento internacional, han asegurado, detallando que en 2009 recibió el Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado; y en 2010 la Cátedra Unesco de Comunicación y la Universidad de Málaga le otorgaron el Premio Internacional Libertad de Prensa.

También en 2012 recibió el Premio Mujer del Año del Consejo Regional del Valle de Aosta (Italia); y en 2014 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia «como símbolo de la lucha pacífica contra la violencia que afecta a las mujeres, la pobreza y la discriminación, a través de una labor arriesgada y generosa».

Además, el pasado día 3 de mayo de 2018, el consejo de gobierno de la Universidad Autónoma de Barcelona aprobó nombrarla Doctora Honoris Causa. A todos estos reconocimientos se suma el de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que, tras acuerdo unánime en sesión extraordinaria celebrada el 8 de mayo de 2018, dará a unos de sus laboratorios el nombre de «Aula de Radio Caddy Adzuba», siendo la primera vez que una mujer da nombre a una de las aulas.

Asimismo, está prevista una conexión en directo con Radio Okapi en Kinshasa desde estas mismas instalaciones para todos sus radioyentes. Por otra parte, el compositor y músico malagueño El Kanka, que desde que empezó su carrera en solitario en 2007 ha conseguido consagrarse como una de las mejores figuras de la nueva generación de cantautores de España y Latinoamérica, participará con su música acompañando a la Facultad en esta celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top