Cerrar

Internet nos ha abierto los ojos

Alvaro Castro, Gerente en Compañía de Marketing.

Alvaro Castro, Gerente en Compañía de Marketing.

El verdadero éxito de internet ha sido mostrarnos la realidad tal y como es. Acudimos a la red para buscar aquello que necesitamos cuando lo necesitamos y en el 99% de los casos siempre encontramos lo que íbamos buscando.

La famosa the long tail (la larga curva) de internet nos ha mostrado una realidad: el éxito está en la especialización. Siempre ha sido así, pero hasta que las empresas no han tenido la necesidad de competir en internet no han abierto los ojos a la realidad.

Hasta la fecha, la forma con la que internet valora esa especialización es con la información disponible de cada empresa y con las opiniones que los usuarios hacen de esa información. Internet valora y premia esos contenidos (cantidad y calidad) porque entiende que conoces de lo que hablas y ratifica esos conocimientos con los comentarios que otras personas hacen de los mismos.

Los negocios siempre han funcionado y siguen funcionado así. Antiguamente cuando a una empresa le iba bien, era porque hacía bien su trabajo y este buen hacer era valorado por los clientes a través del boca a boca, de sus referencias. El sistema sigue siendo el mismo, solo ha cambiado el medio. Antes, cuando necesitábamos algo, preguntábamos en nuestro entorno, en nuestra red social, formada por familiares y amigos y este entorno facilitaba el contacto de alguien que pudiera ayudarnos. Hoy en día nuestras redes sociales siguen estando formadas por familiares y amigos, pero son mucho más extensas, porque hemos incorporado a familiares y amigos de otros familiares y amigos. También hemos ampliado nuestra red hacia personas y empresas que son afines a nuestros gustos.

Por lo tanto, si queremos mejorar nuestro negocio en internet solo tenemos que usar el sentido común y seguir estos tres sencillos consejos.

1. Dentro de internet, estar presentes en los ecosistemas donde están las personas que puedan buscar nuestros productos.

2. Especializarnos en algo y tener la capacidad de transmitirlo.

3. Si estar en internet es importante, dedica tiempo y recursos.

Los que nos dedicamos al mundo del marketing sabemos que internet está en continua evolución y que en muy poco tiempo, la búsqueda de información dejará de hacerse como hoy la hacemos, pero también sabemos que siempre se verá beneficiado el que sepa especializarse y ubicarse en el lugar correcto.

Álvaro Castro Espejo                                                                                                    Gerente en Compañía de Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top