Ilunion Turismo Responsable gana uno de los cinco Premios Integra 2018

Se ha reconocido el trabajo de esta entidad en el impulso de nuevas iniciativas con impacto social y su proyecto innovador, con el que pretenden lograr la calificación de Centro Especial de Especial de Empleo para dos de sus hoteles de Málaga.

Ilunion Turismo Responsable se ha convertido en uno de los cuatro ganadores de la ‘categoría B’ del Premio Integra BBVA. Esta empresa, perteneciente al Grupo ONCE, actualmente trabaja en una estrategia global para transformar sus hoteles en Centros Especiales de Empleo. Este premio lo invertirán en la creación de 45 nuevos puestos de trabajo para  lograr que dos de sus hoteles de Málaga, el ILUNION Fuengirola e ILUNION Hacienda del Sol, logren el certificado de CEE. Esta entidad pretende abrir el abanico de posibilidades laborales para las personas con discapacidad posibilitando su integración laboral en un sector tan importante en España como el hotelero.

Interior del Hotel Ilunion
Interior del Hotel Ilunion.

El Premio Integra de BBVA es una iniciativa puesta en marcha hace ya diez años para reconocer la trayectoria de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad, y que ponen en marcha nuevas iniciativas generadoras de empleo en este ámbito.

El director general de Ilunion hotels, José Ángel Preciados ha mostrado su satisfacción por este premio: “Nos sentimos profundamente orgullosos de que una entidad como BBVA nos conceda este premio en reconocimiento a nuestra labor, nuestro compromiso social y nuestro modelo de negocio único en el mundo basado en la integración de personas con discapacidad”. Ilunion Hotels es la única compañía que a día de hoy cuenta con la certificación en todos sus hoteles de la Norma de Accesibilidad Universal.