Endesa prevé duplicar en 2019 sus renovables en Andalucía

En concreto la Compañía, que actualmente cuenta con 350 MW renovables en Andalucía y Extremadura, tiene prevista la construcción de 64 nuevos MW eólicos y 260 MW fotovoltaicos

0
304

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, duplicará el próximo año su capacidad de energía proveniente de fuentes renovables en Andalucía y Extremadura. La construcción de estos proyectos supondrá una inversión de más de 280 millones de euros y la creación de nuevos puestos de trabajo en Andalucía y Extremadura.

Los nuevos megavatios eólicos que Endesa tiene previsto construir a través de su filial Enel Green Power España, corresponden a 2 proyectos eólicos en Andalucía y 6 fotovoltaicos en Extremadura. En concreto Endesa está tramitando la construcción de 22 MW eólicos en Vejer de la Frontera (Cádiz), y otros 42 MW en Málaga entre las localidades de Teba, Almargen y Campillos. A estos proyectos se unen 6 parques fotovoltaicos en Extremadura, con una potencia total de 260 MW.

Además de la adjudicación de 540 MW eólicos en la segunda subasta realizada en el mes de mayo del pasado año, Endesa también se adjudicó 339 MW de capacidad de producción de origen solar en la tercera subasta del Gobierno, celebrada en el mes de julio, y cuyo objetivo era cubrir el 20% del consumo energético con energías renovables para el año 2020, tal y como indica la Unión Europea. En esta ocasión Endesa ha identificado 7 proyectos que se corresponden a los que se están tramitando en Extremadura y Murcia. Para completar el backup la filial renovable de Endesa, Enel Green Power, ha presentado 4 proyectos más, 3 de ellos en Málaga y 1 en Badajoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here